Se trata de una serie amada por muchos, pero no tan conocida como las animaciones que realizó para Warner.

Desde hace meses corren rumores sobre la entrada de lleno a los servicios de videos en streaming por parte de Apple, quien buscaría arrebatar a Netflix la corona en este mercado. De acuerdo con los rumores, Apple invertirá mil millones de dólares tan solo en el 2018 en sus series originales. A pesar de que la cifra suena enorme, es solo la mitad de lo que gastó el año pasado HBO.

Si bien la primera serie de Apple fue Carpool Karaoke: The Series, ese programa forma parte de la programación de Apple Music, mientras que sus series originales serían parte de un nuevo servicio que se anunciará dentro de poco.

Aunque todo este enorme proyecto se había mantenido como un rumor, se sabía que al frente de las series de Apple se encuentroban Jamie Erlicht y Zach Van Amburg, ex de Sony Pictures Television, quienes tienen como meta producir una “serie matona”, similar a House of Cards o Game of Thrones, que atraiga a muchos suscriptores al nuevo servicio.

Hace unas horas, se confirmó la entrada de Apple al mundo de las series con el anuncio formal de un acuerdo entre Apple, NBC Universal y Amblin Television, la productora de Steven Spielberg. Lo más interesante de todo es que NBC y Amblin no realizarán un producto 100% original para Apple, sino que revivirán una vieja franquicia ideada por Spielberg.

Por medio de un comunicado se confirmó que el primer proyecto que unirá a los estudios y a la compañía fundada por Steve Jobs será un remake de Amazing Stories, una serie antológica de ciencia ficción, fantasía y ondas sobrenaturales que, a pesar de no ser muy exitosa, nos dejó grandes historias en los años ochenta.

“Es maravilloso reunirse con nuestros colegas Zack [Van Amburg] y Jamie [Erlicht] en su nuevo puesto en Apple. Nos encanta estar a la cabeza de la inversión de Apple en programas de ficción,  y no podemos pensar en una mejor propiedad que la amada franquicia de Amazing Stories de Steven Spielberg, que llegará con el genio de Bryan Fuller a la cabeza”, confirmó Jennifer Salke, presidenta de NBC Entertainment.

Amazing Stories, que se transmitió en México a través del Canal 4 con el nombre de Historias Asombrosas, era la versión de Spielberg de La Dimensión Desconocida. La serie solo contó con dos temporadas, pero incluyó capítulos que se mantienen en la memoria de toda una generación, como Mummy Daddy (sobre un hombre disfrazado de momia que es confundido por todo un pueblo con una momia real) o el sueño de los coleccionistas de cómics Gather ye Acorns (sobre un niño al que sus papás quieren obligar a tirar su cómics, hasta que un troll le aconseja que no lo haga), que incluía la participación del gran Mark Hamill.

La serie original contó con capítulos dirigidos por grandes directores de los ochenta, como Joe Dante, Martin Scorsese, Robert Zemeckis, Tobe Hooper, Brad Bird y el mismísimo Steven Spielberg. Además de darle sus primeras oportunidades en la dirección a figuras de la talla de Burt Reynolds y Clint Eastwood. Y a todo esto hay que sumarle el genial intro musical realizado por John Williams.

Todavía no se saben muchos detalles de la nueva versión de Amazing Stories, solo que estará a cargo de Bryan Fuller, el famoso creador de grandes series como Star Trek: Voyager, Heroes, Pushing Daisies, Hannibal, American Gods y Star Trek: Discovery. Fuller será el guionista principal de la serie, pero no se sabe si retomará algunas de las viejas historias o si serán completamente nuevas.

fuente The Wrap

temas