Apple ha fichado a uno de los diseñadores industriales más famosos del mundo: Marc Newson. El australiano se unirá a las filas de la empresa en el departamento de diseño, el cual es encabezado por Jonathan Ive, quien por cierto resulta ser uno de sus grandes amigos.

La noticia ya ha sido confirmada por Jonathan Ive en una entrevista para Vanity Fair:

“Marc es sin duda uno de los diseñadores más influyentes de esta generación. Estamos muy contentos de formalizar nuestra colaboración, pues nos gusta trabajar juntos y hemos logrado hacer de nuestra colaboración algo muy efectivo.”

Newson es reconocido por su trabajo que va dese muebles y productos para el hogar, hasta relojes de lujo y aviones privados. El diseñador ha hecho cosas para empresas como Ford, Nike y Leica, siendo esta última en colaboración con el mismo Ive para fabricar una cámara.

“Estoy lleno de admiración y respeto por el extraordinario trabajo de Jony y el equipo de Apple. Mi amistad con Jony no sólo me ha dado una visión única de este proceso, también la oportunidad de trabajar junto a él y las personas que han sido responsables. Estoy enormemente orgulloso de unirme a ellos”, señaló  Marc Newson.

Lo más interesante de la contratación de Newson es que no sólo podrá colaborar en la parte del diseño industrial, pues recordemos que Jony Ive también ha estado muy involucrado en el software, como con el rediseño de iOS 7. Por ahora Marc se quedará en Reino Unido, aunque viajará constantemente a Cupertino.

Para que se den una idea de lo que el diseñador podría hacer en Apple, a continuación les dejamos algunas fotografías con parte de su trabajo (ojo con los relojes)

Marc-Newson-01

Marc-Newson-02

Marc-Newson-03

Marc-Newson-07

Marc-Newson-04

Marc-Newson-05

Marc-Newson-06

Marc-Newson-09

Marc-Newson-08

Marc-Newson-10

vía Gizmodo

fuente Vanity Fair

temas