Hace más de un año nos enteramos que Jonathan Ive, vicepresidente de diseño en Apple, se encargaría de diseñar una cámara fotográfica de la compañía alemana Leica para la iniciativa (RED). Hoy, finalmente, podemos ver cuál ha sido el resultado.

Se trata de una nueva versión del modelo Leica M, construida a partir de una estructura de aluminio y partes fabricadas específicamente para este proyecto, pues la cámara de Jony Ive no se venderá masivamente y será un producto único. En cuanto a sus características técnicas, el dispositivo incluye un sensor CMOS full-frame, procesador de alto rendimiento y el nuevo lente Leica APO-Summicron de 50 mm con apertura f/2.

Leica-Jony-Ive-6

Más allá de sus especificaciones, que son muy similares al modelo original, el dispositivo destaca por su diseño que claramente hace referencia algunos productos de Apple (como la Mac Pro). Todo el proceso creativo estuvo a cargo de Jony Ive, quien junto con el diseñador Marc Newson trabajó durante 85 días para crear la versión final de esta Leica M, luego de pasar por 561 modelos y más de 1,000 partes prototipo.

Aquellos que estén interesados en adquirir este dispositivo, deberán tener algunos miles de dólares de sobra, ya que la cámara será subastada el próximo 23 de noviembre por Sotheby’s en Nueva York. Todo el dinero que se recaude será donado al Fondo Internacional de Ayuda contra el SIDA, la Malaria y la Tuberculosis.

vía PetaPixel

temas