logo-codigo-espagueti

iOS 15.4 permitirá a usuarios desbloquear el iPhone usando mascarillas y entre otras novedades

Usuarios podrán aprovechar al máximo el nuevo iOS 15.4.
ios 15.4 desbloqueo facial mascarillas
Novedades del iOS 15.4 | Fuente: Apple

La última versión del sistema operativo de Apple para iPhone, iOS 15.4 ya está disponible para todo el público, luego de poco más de un mes de estar en fase beta y llega justo antes del nuevo iPhone SE de tercera generación que será lanzado este viernes. Además se lanzó el nuevo iPadOs 15.4 y que ambas cuenta con excelentes novedades.

La actualización es muy significativa ya que trae consigo una serie de novedades que todos los usuarios de iPhone y iPad podrán aprovechar y sacar al máximo, entre ellas la posibilidad de desbloquear algunos dispositivos usando mascarilla mediante el FaceID, pero aquí te contamos todo lo más importante del iOS 15.4.

Como se mencionó, el iOS 15.4 permite usar FaceID para desbloquear el dispositivo aunque el usuario tenga la mascarilla puesta, en el que hay que pasar por otro proceso de identificación facial sin analizar la nariz o boca de los usuarios. Sin embargo, esta función solo estará disponible en los iPhone 12, iPhone 13 y sus respectivas variantes Pro, así como el iPad Pro de quinta generación.

Fuente: Apple

También llega el Universal Control, que combina con el sistema macOs 12.3 y permite utilizar varios iPad y Mac con un un solo teclado y un ratón, sin necesidad de configurar nada. Además de mover el puntero entre pantallas, se pueden trasladar archivos.

En el iOS 15.4 se integran nuevas medidas anti-acoso para los AirTag, luego de que fueran usadas de forma fraudulenta por algunas personajes, así como el llavero iCloud puede guardar notas en cada contraseña que se guarda. Habrá animaciones a 120 Hz en los iPhone 13 Pro para ser aprovechadas por desarrolladores de terceros.

Nuevos emojis con más variaciones serán parte de esta actualización y con más expresiones; habrá opciones de dominio personalizado en iCloud+ que pueden gestionarse desde el iPhone y el iPad; notas que permitirán configurarse con gestos de esquinas activas.

Mejoras en el nivel de carga de los AirPods en pantalla; Passkey, un sistema para identificación sin usar ninguna contraseña y finalmente en los iPad se podrá controlar el brillo de los Magic KeyBoard incluso desde el Centro de Control.

Los sistemas iOS 15.4 y iPadOs 15.4 ya están disponibles para descarga, solo se debe tomar en cuenta que la actualización aparecerá en dispositivos compatibles.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO