logo-codigo-espagueti

Falleció Mia Ikumi, ilustradora de Tokyo Mew Mew a los 42 años

Descanse en Paz, Mia Ikumi.
Falleció Mia Ikumi ilustradora del manga Tokyo Mew Mew
Descanse en Paz | Foto: especial

La franquicia de anime y manga de Tokyo Mew Mew amaneció con una triste noticia luego de que se confirmara el fallecimiento de Mia Ikumi a los 42 años el pasado 06 de marzo de 2022, cuyo velorio solo fue asistido por miembros cercanos a su familia. De acuerdo con reportes oficiales, la ilustradora de manga sufrió una hemorragia subaracnoidea cerebral.

Junto con Reiko Yoshida, Mia Ikumi es conocida por diseñado a las protagonistas del celebre manga de Tokyo Mew Mew que debutó en septiembre de 2000 en la revista Nakayoshi de Kodansha.

Se trata de algo muy lamentable considerando que el anime se encuentra en medio del 20 aniversario; de hecho, la editorial estuvo planeando publicar una nueva edición de aniversario sobre los volúmenes del manga con nuevas ilustraciones realizadas por la artista japonesa.

Portada del volumen 01 de Tokyo Mew Mew manga | Foto: Pika Edition

Mia Ikumi también supervisaba la nueva producción del nuevo anime de Tokyo Mew Mew Nyu. En relación a esto, el staff anuncia que continuarán el proyecto con el mismo cuidado que la mangaka

“Ikumi sensei estuvo supervisando la animación con amor todos los días durante dos años, y tenía muchas ganas de mostrarla a todos junto con la nueva edición. Nosotros, que quedamos atrás, tratarémos con cuidado el trabajo que hemos recibido y continuamos elaborándolo con detalle, evitando la tristeza y con la creencia de que debemos heredar los deseos de nuestra maestra… El trabajo de Ikumi sensei ha sido leído en todo el mundo, por lo que nos gustaría expresar nuestra profunda gratitud a todos los lectores que nos han amado durante todo este tiempo”

Descanse en Paz, Mia Ikumi.

***

NANI?, un vlog donde  discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO