logo-codigo-espagueti

Falleció DUBU, el ilustrador del webtoon Solo Leveling

Descanse en Paz.
Falleció DUBU, el ilustrador del webtoon Solo Leveling portada
¿Qué ocurrirá con Solo Leveling? | Foto: REDICE Studio

Justo cuando Solo Leveling se encuentra a las puertas de su animación, una de sus grandes personalidades ha dicho adiós a este mundo: hoy se confirmó que el ilustrador Jag Sung-Rak (también conocido como DUBU) ha fallecido a través de una publicación de REDICE Studio. Jag Sung-Rak padecía de una enfermedad crónica que terminó por provocarle una hemorragia cerebral, perdiendo la vida el pasado 23 de julio de 2022.

“El 23 de julio de 2022 el artista del manhwa de Solo Leveling, el Sr. Sung-rak Jang falleció debido a sus problemas de salud. De acuerdo a los deseos de sus familiares, se llevó a cabo un pequeño funeral en la residencia de su madre, al que asistió su familia y amigos cercanos.  El Sr. Jang ha estado luchando con una condición médica por mucho tiempo, y falleció de una hemorragia cerebral, productos de su condición. Nos gustaría agradecer a los lectores por todo el amor y apoyo que han mostrado por Solo Leveling, y les pedimos que recen porque el Sr. Jang descanse en paz en un lugar mejor. El equipo de Solo Leveling y todos nosotros en REDICE Studio rezamos por el Sr. Jang, quien siempre tuvo un gran amor por su trabajo y los lectores.” 

Chugong publicó las novelas originales Solo Leveling a través de KakaoPage entre julio de 2016 y marzo de 2018, con un total de catorce volúmenes. Una adaptación a webtoon se publicaba desde el mes de marzo de 2018 a través de KakaoPage de la mano de Jang Sung-rak y finalizó en diciembre de 2021. Una adaptación al anime producida en Japón por los estudios A-1 Pictures se encuentra actualmente en producción.

Tras el anuncio de la adaptación al anime de Solo Leveling (anunciada este mismo mes por parte de Crunchyroll) el ilustrador y CEO de REDICE Studio compartió su emoción por este anuncio.

Foto: REDICE Studio

 

Descanse en Paz.

***

NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO