Muy pronto podrás visitar desde la Villa de la Princesa Mononoke hasta el bosque en donde vive Totoro.

Como ya les habíamos contado, el Studio Ghibli está construyendo su propio parque temático en las 200 hectáreas de terreno que hoy abarca el Expo Park de Aichi, cerca de Nagoya, Japón.

No se trata de un parque de diversiones cualquiera: su objetivo es que los fans de Ghibli puedan sentirse en el mundo de fantasía que hemos visto en las películas del estudio a la par de convivir con la naturaleza. Así lo muestran los primeros artes conceptuales de la obra, que se dieron a conocer gracias a un documento publicado por el gobierno de la prefectura de Aichi.

De acuerdo a un reporte de la cadena japonesa NHK, los edificios están inspirados en las casas del siglo XIX que se ven en la película El Castillo Vagabundo, y tendrá una tienda de antigüedades igual a la de Susurros del Corazón.

El parque estará dividido en varias áreas, entre las que se encuentran la Villa de la Princesa Mononoke; The Big Ghibli Warehouse, que estará lleno de pequeños cines y áreas de exhibición; así como Witch Valley, un lugar que albergará atracciones inspiradas en El Castillo Vagabundo y Kiki: Entregas a Domicilio.

El gran Totoro no podía estar fuera del parque: él y sus amigos vivirán dentro del área del Bosque Dondoko, que es el nombre del baile que hacen Mei y Satsuki con Totoro. Esta área ya está lista, pues será la misma que construyó para la Feria Mundial de 2005 que se realizó en el Expo Park de Aichi.

Aunque el proyecto está avanzando, no lo está haciendo a la velocidad que habían planeado, pues la fecha de apertura pasó del 2020 al 2022.

fuente Prefectura de Aichi

temas