Dragon Ball llega al beisbol.

El beisbol es un deporte que ha ido perdiendo afición en los años recientes, cediendo terreno a espectáculos deportivos más llamativos para la televisión y la afición más joven, como el basquetbol o el hockey, sin mencionar el futbol, que sigue siendo el deporte más visto por televisión a lo largo del mundo.

Por eso muchos equipos profesionales de beisbol han tenido que reinventarse. El caso más extremo es el de los Hanwha Eagles, un equipo coreano de beisbol que tuvo que contratar robots para llenar sus tribunas. Otros equipos usan un tipo distinto de estratagemas para atraer afición. Por ejemplo, los Frisco Roughriders usan a lo largo de la temporada equipamentos inspirados en películas y videojuegos geeks.

Siguiendo la tendencia de los Frisco Roughriders, un popular equipo taiwanés decidió rendir homenaje a una de las animaciones japonesas más populares de todos los tiempos: Dragon Ball Z.

Se trata de los Chinatrust Brothers, uno de los equipos profesionales más populares de Taiwan, quienes anunciaron que usarán un uniforme inspirado en Dragon Ball Z en dos partidos que disputarán en mayo.

Los Brothers usarán un uniforme con elementos similares a los del Karategui de la escuela de Kame Sennin, incluyendo el kanji de la tortuga, cuando enfrenten a Los Uni-President 7-Eleven Lions, otro de los equipos populares del país asiático.

Lo más interesante de todo es que los Brothers lograron usar el uniforme luego de llegar a un acuerdo con Toei, por lo que no es un jersey pirata, sino uno oficial que cuenta con todos los permisos de uso de marca. Por eso, durante el 5 y 6 de mayo, los Chinatrust Brothers cambiarán de nombre a los BrotherZ.

Por si fuera poco, durante los dos partidos también estarán presentes como invitados especiales los actores de voz chinos que han doblado la serie durante los últimos años. Además venderán merchandising de edición limitada de Dragon Ball Z y los Brothers.

Sin duda, esté es un gran homenaje, sobre todo porque el beisbol es el deporte que mejor ha sido representado en la serie.

fuente Brothers

temas