La fiebre por los parques temáticos no para.

Los fans de la obra de Hayao Miyazaki pueden saltar de alegría, debido a que Toshio Suzuki, productor de Studio Ghibli, y Hideaki Ōmura, gobernador de la prefectura japonesa de Aichi, anunciaron que llegaron a un acuerdo para abrir un parque temático dedicado a las principales películas del estudio.

El parque se ubicaría en el actual Expo Park de Aichi, que mide 200 hectáreas. Obviamente el terreno será modificado para incluir elementos de las diferentes películas del Studio Ghibli, por eso su apertura está programada hasta el 2020.

Por lo pronto se sabe que se le dará más importancia a My Neighbor Totoro, la película más icónica del estudio, por eso se intentará recrear muchos de los elementos de la cinta. Actualmente en el Expo Park ya se encuentra la Casa de Satsuki y Mei, una réplica del hogar de las protagonistas de la cinta. La casa se construyó para la World’s Fair 2005.

El gobernador de Aichi indicó que pretenden que el parque del Studio Ghibli sea una atracción turística mundial, y aseguró que en la construcción se respetara completamente el bosque aledaño, por lo que se comprometió a asegurar que no se talará un solo árbol.

fuente Anime News Network

temas