La experiencia Pokémon que estábamos esperando llegará el mes que entra.

Durante el segundo día de las transmisiones de Nintendo en E3 2016, la compañía brindó nuevos detalles acerca de Pokémon Go y sus dispositivos acompañantes, incluyendo lo que muchos estábamos esperando: precio y fecha de lanzamiento.

El juego, que está siendo desarrollado gracias a la alianza entre The Pokémon Company y Niantic Labs, estará disponible para iPhone y Android en algún momento del próximo mes, por supuesto, el lanzamiento sólo abarcará algunas regiones de inicio y llegará poco a poco a varios países más.

Como saben, el juego se acompaña de un dispositivo opcional que lleva el nombre de Pokémon Go Plus y que funciona para que no tengamos que sacar nuestro celular siempre que encontremos un Pokémon, éste se lanzará de manera simultánea con el juego y podremos adquirirlo por 34.99 dólares.

En otros detalles, si se preguntaban si existirá la posibilidad de intercambiar a nuestros Pokémon como en todas las entregas de la serie, la respuesta es sí, será posible. Pero esta función no estará disponible desde el lanzamiento, aún no hay una fecha para que esto ocurra pero la compañía promete que será pronto, por el momento el enfoque principal es ofrecer una app con una experiencia buena para el usuario.

También se confirmó que el juego forma parte del universo común de Pokémon, y que incluso a futuro podrá ser compatible con otras entregas de la serie en 3DS, como Sun y Moon siendo los ejemplos más inmediatos.  Si todavía no saben de qué va este juego, pueden ver acá el primer adelanto.

vía GameXplain (YouTube)

temas