La beta del título de realidad aumentada ya llegó a Norteamérica.

The Pokémon Company y Niantic han revelado algunos nuevos detalles nuevos acerca del anticipado juego de realidad aumentada, Pokémon Go, de paso también nos dejan ver algunas capturas de pantalla para que podamos darnos una idea de lo que se aproxima este año.

Si no han estado al pendiente de las novedades, en Pokémon Go podremos hallar y capturar Pokémon en la calle, en un hospital o en cualquier lugar fuera de nuestro hogar, de hecho hay algunos videos de betas pasadas en donde se puede ver cómo funcionarán las mecánicas utilizando la cámara de nuestro smartphone.

Pokémon_GO_screens_2

Sin embargo, la idea de Pokémon Go no es que estemos pegados todo el tiempo a la aplicación, así que para avisarnos que hay un Pokémon cerca de nuestra ubicación, hará que nuestro teléfono vibre para entonces localizarlo y proceder a atraparlo con una pokéball, pero ojo, la cantidad de pokébolas es limitada y para obtenerlas gratuitamente habrá que asistir a varios puntos históricos o de arte en tu localidad.

Como ya sabíamos, habrá un pequeño dispositivo que se sincronizará con nuestro teléfono vía Bluetooth y servirá como un asistente para el momento en el que no estemos cerca del teléfono y aún así estemos cerca de un Pokémon.

Para hacer las cosas más interesantes, también habrá acceso a una comunidad en la que podremos elegir formar parte de uno de tres equipos y de vez en cuando podremos participar en torneos de gimnasio contra equipos rivales. Habrá que entrenar criaturas para defender nuestro gimnasio y por ende, su prestigio.

La mala noticia es que todavía no hay una fecha exacta para la llegada de Pokémon Go a las tiendas de aplicaciones de Apple y Google, y tampoco se sabe con certeza cuáles serán las regiones que podrán disfrutarlo primero. Mientras tanto, pueden echar un vistazo a algunos screenshots nuevos del juego.

Pokemon_GO5

ScreensGO3

GO_4

vía Nintenderos

temas