El nuevo número del cómic del Cap tiene un cliffhanger que nos dejó aturdidos.

Ok, sí, está nota es un gigantesco spoiler si no han leído el primer número de Captain America: Steve Rogers #1, que comenzó a distribuirse en las tiendas de cómics de todo el mundo a partir de hoy, así que puedes dejar de leer lo que sigue (…aunque, si ya viste el título de la nota, ya todo da igual).

En la parte final del número que vuelve a traer de regreso a Steve Rogers como el Capitán América, en un giro sorprendente para el personaje, vemos que el héroe se revela como un agente encubierto de Hydra, la organización nazi creada por el Barón Wolfang von Strucker, un aristócrata prusiano que sirvió como alto comandante de Alemania durante el mandato de Hitler, todo esto de acuerdo con la historia oficial de Marvel.

En el cómic, por medio de flashbacks, dan a entender que la madre de Steve Rogers también fue miembro de Hydra durante el acenso de la Alemania Nazi, y que el mismo Capitán siempre ha sido un agente de Hydra. Además, el Capitán elimina al héroe Jack Flag.

nazi-cap

De acuerdo con Tom Brevoort, editor de Marvel, la idea de volver un nazi al superhéroe más patriótico de Estados Unidos es un plan que venían cocinando desde hace tiempo.

“Es un historia que el guionista Nick Spencer nos presentó desde que decidimos traer a Steve Rogers de regreso. Y significa que el héroe que más confianza brinda a los ciudadanos en el universo Marvel ahora es, en secreto, un agente encubierto de Hydra. Este será un hecho que permanecerá en secreto para todos, solamente será conocido por el Capitán y los lectores. Esto hará que todas las interacciones que tenga podrían tener una segunda intención. Sabíamos que esta decisión iba a ser como una bofetada en la cara de la gente. La idea del Capitán América significa algo muy primario y muy arraigado en la gente de esta nación y tienen una reacción muy visceral cuando haces algo así.” mencionó Brevoort.

El editor indica que en los próximos números explicarán las razones del cambio ideológico del Capitán, o si el héroe siempre fue un nazi encubierto. También señala que el cambio en realidad se debe a querer hablar, metafóricamente, del momento político que se vive actualmente en Estados Unidos.

¿Eso quiere decir que el cambio es una referencia a Donald Trump y su política antiinmigrantes? ¿Qué opinas?

fuente Time

temas