Segale nunca recibió dinero por cuestión de regalías.

(Nintendo)

La historia de los videojuegos es muy viva en anécdotas curiosas. Una de ellas nos cuenta como un personaje conocido como Jumpman se transformó en Super Mario en honor a Mario Segale, el dueño de un almacén en Tukwila, Washington, desde donde Nintendo of America iniciaba su aventura. Era 1981.

Hoy, se ha dado a conocer que el hombre que inspiró el nombre del fontanero falleció el pasado 27 de octubre a los 84 años de edad sin que al momento se conozcan las razones de su fallecimiento.

Segale desarrolló edificios de oficinas y centros comerciales en el estado de Washington y, en 1998, vendió su compañía de servicios de construcción a una organización irlandesa por 60 millones de dólares. Se sabe que trato por todos los medios de evitar que se relacionara con la franquicia de Mario por temor a que perjudicara sus negocios.

Mario Segale
Un joven Mario Segale (wiki commons)

Mario Segale

En 1993, el Seattle Times le preguntó a Segale cómo se sentía acerca de su encarnación de videojuegos. “Se podría decir que todavía estoy esperando mis cheques de regalías”, dijo.
A Segale le sobreviven su esposa, sus 4 hijos y 9 nietos. Les deseamos pronta resignación y esperamos que Mario Segale encuentre paz en su descanso final.

fuente Kotaku

temas