No veremos la consola de 64 bits en su versión mini por ahora.

(Nintendo)

Nintendo volvió a posicionarse en la industria de los videojuegos gracias al lanzamiento de la Switch y de las miniconsolas. Tanto la NES Classic como la SNES Classicfueron le permitieron a la compañía reconquistar por completo el corazón de los gamers. Entonces, se empezó a construir la idea de la salida del Nintendo 64 Classic, pero ahora, Reggie Fils-Aimé, presidente de Nintendo de América, dijo que esta consola no se desarrollará ni el próximo mes, ni en un futuro inmediato.

Tristes noticias para los fanáticos de la gran N, pero son declaraciones no carentes de lógica, pues Reggie dijo en una entrevista para Kotaku que tanto la NES Classic como la SNES fueron creadas para cubrir la brecha de un año entre el final de la Wii U y la llegada de la Switch.

Dice Reggie:

“Esa fue la razón estratégica por la que lanzamos el sistema NES Classic”.

Para fortuna de los fanáticos, el director de Nintendo de América, tampoco descartó por completo la posibilidad de que el N64 Classic llegue a fabricarse, y dijo que Nintendo daría cabida a los viejos juegos en su servicio de suscripción Nintendo Switch Online. Pero no dijo si la plataforma se expandirá más allá de su actual lista de títulos de NES para incluir juegos de Super Nintendo y otras consolas.

Así que no tendremos Nintendo 64 por el momento, sin embargo Nintendo podría sorprendernos en cualquier momento.

fuente Kotaku

temas