DeoxysPrime, un youtuber que solía subir soundtracks de videojuegos a su canal, ha decidido borrar casi todos sus videos después de haber recibido más de 500 reclamaciones por derechos de autor por parte de Nintendo: así lo ha dejado saber el mismo usuario, quien a través de redes sociales comentó: “con efecto inmediato, eliminaré toda la música de Nintendo de mi canal”.
En este sentido, esta serie de reclamaciones en contra de DeoxysPrime se suma a todas las que ha lanzado Nintendo en los últimos años en contra de fanáticos que, amantes de sus franquicias, han empleado sus IP’s sin ningún ánimo de lucro.
“Con más de 500 reclamos y una docena de bandas sonoras bloqueadas durante la última semana, está bastante claro que no quieren su música en YouTube. Lo siento por todos los que disfrutan de su música, pero no tengo muchas opciones. […] No tengo intención de eliminar mi canal y el resto de mis bandas sonoras, que no son de Nintendo, permanecerán activas en el futuro previsible. Es frustrante, pero como dije antes, en última instancia, es su elección bloquear su música en la plataforma.”
Como puedes ver, las reclamaciones de Nintendo en contra del usuario de YouTube, DeoxysPrime, no solo afectan al canal de este sujeto: también perjudican el libre acceso que todos los cibernautas deberíamos de tener a esta clase de obras. Los directivos de Nintendo no han comentado nada al respecto hasta el momento, y es muy probable que nada les escuchemos decir. ¡Maldita sea, qué pasara con la música de Super Mario World que siempre me ayuda a correr por las mañanas!
Y tú, ¿no crees que Nintendo está tomando medidas bastante excesivas en contra de esta clase de fanáticos?
***
NANI?, un vlog donde discutiremos los temas centrales de la agenda del entretenimiento audiovisual asiático, principalmente de la industria japonesa. No te lo pierdas en nuestro canal de YouTube.