El significado del color y tamaño en los niveles de Super Mario World

Algunos niveles del juego para SNES brillaban con luz roja o amarilla y algunos eran más grandes que otros. ¿Qué quería decir eso?
(Imagen: Nintendo)

Con 30 años de vida, Super Mario World es uno de los juegos que definieron los estándares del género de plataforma en 2D y la infancia de miles durante la primera mitad de los 90. Al día de hoy, muchas personas que lo jugaron y lo acabaron varias veces siguen sin conocer algunos de sus detalles y secretos, como el de los colores y tamaños de cada nivel.

También te puede interesar: Nintendo revela el diseño original de Yoshi… y era bastante feo

Super Mario World venía incluido con las primeras unidades de Super Nintendo. Fue el juego básico de esa consola, por lo que era raro encontrar a alguien que tuviera un SNES sin su copia del juego. Casi todos recuerdan sus secretos más conocidos, como las rutas secretas para llegar al castillo de Bowser en menos de una hora o el área secreta del Mundo 2, donde podías abastecerte de poderes, un Yoshi y más vidas.

Hasta hace poco, la mayoría de la gente no sabía que era posible derrotar a los Big Boo (esos fantasmas grandes y azules) al deslizarte sobre las escaleras y tocarlos, o que el bloque con estrella te da una vida… solo si consigues 30 monedas en el nivel donde lo encontraste. Incluso un speedrunner descubrió hace poco una complicada manera de terminar el juego en menos de un minuto.

Y quizá lo más obvio, pero que muchos ignoran, es el significado de los colores y tamaños en el mapa.

(Imagen: Nintendo)

Algunos niveles de Super Mario World brillaban con luz amarilla y otros con luz roja. Otros eran grandes y otros más pequeños. Y si eso no era un elemento al azar, ¿qué significaba?

Si el color era amarillo, quería decir que ese nivel solo tenía una salida. Es decir, no había rutas secretas por encontrar dentro del nivel. Si la luz era roja, sí había más de una salida por descubrir.

En cuanto al tamaño: si el círculo era pequeño, significa que tenías 300 segundos para pasar el nivel. Si el círculo era grande, tenías 400 segundos. Mientras más grande el círculo, mayor la extensión del nivel.

Y tú, ¿qué otras cosas de Super Mario World u otros juegos para Super Nintendo descubriste hace poco?