También revelaron que Mario sí era agresivo con Yoshi en las versiones iniciales del juego.

Finalmente esta semana Nintendo comenzará a distribuir el esperado SNES Mini, la consola retro que ha arrasado en todas sus preventas alrededor del mundo. Desde hace semanas el sitio oficial de Nintendo en Japón ha revelado algunos secretos de los juegos que componen el catalogo del SNES Mini, como la identidad de los programadores que sirvieron de base para los personajes de Star Fox.

Ahora, a un día del lanzamiento del SNES Mini, Nintendo decidió revelar algunas curiosidades del mítico Super Mario World. Lo más sorprendente de la entrevista con Takashi Tezuka y Shigefumi Hino, dos de los programadores principales de Super Mario World, es la imagen que muestra el diseño original de Yoshi, el simpático dinosaurio y amigo fiel de Mario.

Hoja de bocetos originales de personajes de Super Mario World.

Así, podemos ver que en la hoja de bocetos originales de personajes de Super Mario Worldel valiente Yoshi tenía un aspecto más atolondrado, e incluso lucía una mueca bobalicona. También resalta que no lleva su clásica línea de picos en la cabeza y espalda –que actualmente le brinda un look más punk–, ni su enorme y redonda nariz, un sello del aspecto que todos conocemos de Yoshi. Es curioso notar que los Baby Yoshi del juego mantuvieron un diseño muy similar a la versión original del dinosaurio:

Por si fuera poco, los desarrolladores también revelaron que Mario sí le pegaba en la cabeza a Yoshi para obligarlo a sacar su lengua.

“Mucha gente cree que Mario está señalando con el dedo a Yoshi, y diciéndole ‘Ve’, y que por eso Yoshi saca la lengua. Pero en el diseño original que yo dibujé Mario golpeaba a Yoshi en la cabeza y el dinosaurio sacaba la lengua debido a la sorpresa. Además, hay un sonido de ‘bop’ añadido para que todo fuera más explícito. La gente pensaría ‘pobre Yoshi’ de haber mantenido el diseño original, por eso se ha terminado por convertir en Mario diciendo ‘Ve’”, indicó Shigefumi Hino.

La idea era que ese fuera un elemento cómico, pero después, a la hora del diseño final, decidieron cambiar ligeramente la idea, mantuvieron la animación que habían programado, pero cambiaron la explicación en el booklet oficial del juego.

En el diseño original del juego Mario le pegaba en la cabeza a Yoshi.

Los desarrolladores mencionan que en un inicio la relación entre Mario y Yoshi era parecida a la de un humano amaestrando a un animal, pero con el desarrollo del juego fueron brindando de humanidad a Yoshi, hasta transformarlo (en Super Mario World 2: Yoshi’s Island) en un héroe con personalidad propia.

fuente Nintendo

temas