Y sí, se supone que Fox McCloud está basado en Don Shigeru Miyamoto.

Para celebrar el lanzamiento del SNES Mini, Nintendo reunió a Shigeru Miyamoto, Takaya Imamura y Tsuyoshi Watanabe, los desarrolladores principales de Star Fox 2, el mítico juego por el que tuvimos que esperar 20 años. En la entrevista se cuenta el proceso creativo detrás del juego, pero también algunas curiosidades sobre la franquicia.

La más interesante de todas las sorpresas que reveló el equipo de míticos desarrolladores, fue que los personajes principales están basados en ellos mismos, así como en otros miembros del equipo que colaboró en el primer Star Fox.

“La mayoría de los fans sabe que originalmente pensé en hacer a los personajes con forma humana, pero Miyamoto sugirió que se verían mejor si les daba una forma animal. Decidimos que el personaje principal sería un zorro, por su asociación con el santuario de Fushimi Inari, que se encuentra muy cerca de la oficina central de Nintendo, y luego, para los personajes secundarios, elegimos entre los animales que aparecen típicamente en los cuentos populares japoneses”, indicó el diseñador Takaya Imamura.

Hasta ahí, nada fuera de lo común, pero Imamura decidió revelar un secreto que había permanecido al interior del equipo creativo detrás de Star Fox.

“Hay algo de lo que nunca he hablado. La cara de los personajes del Equipo Star Fox están basados en los miembros del equipo de desarrollo del juego. Fox tiene una cara de zorro, parecida a la de Miyamoto. Falco es Tsuyoshi Watanabe. En ese tiempo, todos nos burlábamos de cómo su nariz era similar a un pico de pájaro. El Director del juego, Katsuya Eguchi, tiene una boca de liebre, así que se convirtió en Peppy. El coordinador de Star Fox, Yoichi Yamada, tenía unos grandes y redondos ojos, como de sapo, así que lo convertimos en Slippy. Y el villano, Andross, está basado en… No, ese no debería decirlo… solo diré que Andross es el jefe que tenía en ese momento”, reveló Imamura.

¿Cómo ven? Es un buen dato de trivia, pero ¿En serio creen que Miyamoto tiene cara de zorro?

Astuto como un zorro sí, sin duda. Aquí les dejamos las comparaciones de los otros personajes para que decidan si los diseñaron bien.

fuente Nintendo

temas