Se confirma el remake de The Legend Of Zelda Skyward Sword para Nintendo Switch

El remake de The Legend of Zelda Skyward Sword para Switch fue por fin confirmado durante un Nintendo Direct
Fuente: Nintendo

The Legend of Zelda Skyward Sword fue uno de los juegos más ambiciosos de esta franquicia. Sin embargo, el tiempo no le ha dado el reconocimiento que merece… hasta el momento, ya que su remake en HD fue confirmado durante el Nintendo Direct del 17 de febrero de 2021.

Fuente: Nintendo

Durante el Nintendo Direct se anunció que este será lanzado el 16 de julio y también se revelaron las mejoras que tendrá al llegar a la consola más reciente de Nintendo, luego de diez años de haber sido lanzado originalmente. Asimismo, también se informó que el avance de The Legend Of Zelda: Breath Of The Wild 2 está retrasado y por ahora no pueden enseñarnos nada de gameplay o desarrollo visual.

Sin embargo, las mejoras de Skyward Sword se presentaron y se anunciaron para esta consola de nueva generación, que permitirá que las mecánicas, en su momento sumamente innovadoras y arriesgadas, sean ahora fluidas y perfectamente balanceadas para el control de espada y escudo mediante los controles de movimiento.

Asimismo, la resolución de este juego estará adaptada al máximo de Switch, que sigue siendo 720p, lo cual es el mínimo para ser considerado High Definition. Por otro lado, también se explicó el motivo del desarrollo de este remake, que está enfocado también el resaltar la forma en que The Legend Of Zelda cambió a partir de Skyward Sword, culpable, en gran medida, del salto gigante que dio Breath Of The Wild para esta franquicia.

La preventa de The Legend Of Zelda: Skyward Sword HD está disponible desde este momento e irá presentando diferentes versiones mientras se acerque su lanzamiento oficial el 16 de julio de 2021. Esta es la oportunidad de poder ver este juego como, seguramente, pudo haber sido en 2011, cuando la mayoría de sus mecánicas y sus avances en control de movimiento eran imposibles de recrear con fidelidad para la tecnología de ese tiempo.

***

Hyrule Warriors es lo que necesitamos en lo que llega Breath Of The Wild 2