Preparamos una lista para que vayan ejercitando los pulgares, pues este nuevo año promete ser uno de los favoritos de esta nueva generación de consolas.

Hoy recibimos un nuevo año que, según algunos desarrolladores, medios e iconos de la industria de los videojuegos, será grandioso en el rubro, con la llegada de excelentes estrenos tanto de franquicias nuevas como de anticipadas secuelas que han mantenido ansiosos a sus fanáticos.

Para disfrutar al máximo el 2015, nosotros traemos a ustedes una lista de 15 videojuegos que tentativamente serán lanzados durante los próximos 365 días y, que posiblemente tengan un buen lugar en sus colecciones próximamente.

15. No Man’s Sky

El estudio británico Hello Games nos dio a conocer este título en el marco de los VGX 2013. En éste tomarás el control de una nave espacial que podrás mejorar poco a poco para explorar un mundo completamente abierto en el que descubrirás nuevos planetas, interactuarás con la naturaleza de cada uno y lucharás en contra de fuerzas alienígenas. Lo último que pudimos ver de No Man’s Sky fue durante el evento PlayStation Experience en Las Vegas, y se sabe que será una exclusiva temporal de PlayStation 4 con su llegada en cualquier momento de 2015; posteriormente llegará a PC.

14. Batman Arkham Knight

Es bien sabido que la serie de videojuegos Batman: Arkham desarrollados por Rocksteady Studios suelen ser un éxito, y sin duda están entre los favoritos en cuanto al hombre murciélago respecta. El 2 junio de 2015 contaremos con la llegada del cuarto título principal de la saga, que se desarrolla sólo un año después de su antecesor, Batman: Arkham Origins y contará con la inclusión del villano Scarecrow, quien retorna a Gotham con la intención de aliarse a los enemigos más temibles con el fin común de destruir al caballero de la noche. Batman: Arkham Knight estará disponible en Xbox One, PlayStation 4 y PC.

13. The Order 1886

Centrado en la época victoriana, The Order 1886 es una nueva propuesta exclusiva para PlayStation 4 que resulta ser de las más esperadas desde su anuncio en el 2013. El juego fue desarrollado por el estudio Ready at Dawn en colaboración con SCE Santa Monica Studio. The Order no sólo nos hará visitar una versión oscura y steampunk de Londres, en una atmósfera solitaria bien lograda, sino que también será ambientado con música de Jason Graves —Dead Space, Tomb Raider— y Austin Wintory —Journey—. La mejor noticia es que no tendremos que esperar mucho tiempo para disfrutarlo, ya que podremos ir a buscarlo a partir del 20 de febrero.

12. Final Fantasy XV

No podría ser un gran año sin el estreno del nuevo título de uno de los RPG más exitosos y populares de la historia de los videojuegos. El argumento de Final Fantasy XV girará en torno a la línea de Hamlet —William Shakespeare—: “No existe el bien ni el mal en sí mismos, sino es la misma mente humana la cual los genera”, es otra pieza de Fabula Nova Crisallis: Final Fantasy XIII que está conformada también por la trilogía de Lightning y Type-0. No hay aún una fecha específica de lanzamiento, pero Tetsuya Nomura, que en esta ocasión no ha fungido como director del juego, ha confirmado que será este año. Así que si son dueños de una Xbox One o PlayStation 4, comiencen a prepararse para disfrutar de este título durante interminables horas.

11. Bloodborne

Dado a conocer en 2014 durante la E3, Bloodborne es la nueva propuesta de From Software, creadores de las dos exitosas franquicias Demon’s Souls y Dark Souls —cuya secuela formó parte de nuestro conteo de los mejores juegos de 2014—. El juego cae bajo la dirección de Hidetaka Miyazaki y adoptará un gameplay de action RPG, similar al de las dos franquicias antes mencionadas con algunas particularidades nuevas, especialmente en el combate. Bloodborne es otra exclusiva de PlayStation 4 y se espera el 24 de marzo.

10. Resident Evil: Revelations 2

Resident Evil: Revelations, que llegó hace unos años como exclusiva inicial en 3Ds, es uno de los títulos más emocionantes de los últimos años en cuanto a la franquicia de Capcom respecta, no sólo por que está lleno de referencias a la raíces de ésta, sino porque cuenta con una historia envolvente y el retorno de la atmósfera silenciosa, pasillos fríos, llaves, acertijos y más elementos del survival horror clásico que tanto extrañan los fans. Es por ello que a partir del 17 de febrero se estrena la temporada completa —que durará cuatro semanas— de Revelations 2, primero de manera digital en PS3, PS4, Vita, Xbox 360, Xbox One y PC. El juego será protagonizado por los veteranos Claire Redfield y Barry Burton, así como su hija Moira.

9. The Legend of Zelda: Majora’s Mask 3D

Majora’s Mask fue originalmente lanzado en el año 2000, exclusivamente en Nintendo 64. Fue el segundo título de The Legend of Zelda que adoptó gráficos en tercera dimensión, tras el éxito de Ocarina of Time. Majora’s Mask no sólo es uno de los títulos más memorables de la historia de Zelfa, sino que también el lanzamiento de una remasterización para la portátil 3DS —a pesar de haber sido relanzado en GameCube y estar disponible en la Virtual Console— era uno de los deseos más frecuentes que provenían de los Nintenderos. Así que, en noviembre de 2014, cuando parecía que Majora’s Mask era un juego que Nintendo no pretendía revivir, fue confirmado que antes del término de 2015 volvería con gráficos mejorados y características que se adaptan al control de la consola.

8. Street Fighter V

Con la presencia de Yoshinori Ono en PlayStation Experience, era de esperarse el anuncio de algo nuevo para la franquicia de Street Fighter. Pero muchos no esperábamos que se tratara de la quinta parte del cañón principal que según lo que se dio a conocer en el breve trailer, se verá de manera similar y contará con una interfaz parecida a la de su antecesor. Poco tiempo después, al final de la emocionante Capcom Cup, fue presentado un poco más del gameplay, levantando la expectativa de las comunidades. Aún no se sabe qué personajes además de Ryu y Chun-Li formarán oficialmente parte del roster, pero seguro lo averiguaremos antes de su estreno exclusivo en PlayStation 4 y PC en cualquier momento de este año.

7. Uncharted 4: A Thief’s End

Después de casi 4 años del estreno de Uncharted 3, Naughty Dog nos trae el siguiente capítulo de las aventuras del extrovertido Nathan Drake, que en esta ocasión tiene un aspecto más maduro ya que el juego se centra en África y otras partes del mundo, varios años después de su antecesor, cuando él decide no ser más un cazador de tesoros. El juego de acción y aventura que en esta ocasión estará dirigido por el dúo dinámico detrás de The Last of Us: Bruce Straley y Neil Druckman —tras la partida del estudio de Amy Henning y Justin Richmond— fue confirmado en el calendario 2015 a través de su presentación durante la conferencia de Sony en E3 2014.

6. Evolve

El nuevo FPS para consolas de nueva generación y que está siendo desarrollado por Turtle Rock —Left 4 Dead— promete ser uno de los mejores títulos de acción cooperativa que podremos disfrutar este año. El juego se espera desde su anuncio en 2012 tras el quiebre de su primera distribuidora, THQ, que lo dejó en manos de 2K. En Evolve un escuadrón de cuatro humanos deben intentar sobrevivir, mientras se enfrentan a un enemigo –el cual puede ser elegido de entre los disponibles– controlado por un quinto jugador; éste es capaz de alimentarse de enemigos más pequeños para incrementar su fuerza. El juego contará con cuatro clases de las que podrás elegir para funcionar en el equipo: cazador, soporte, médico o asalto. Evolve estará disponible a partir del 10 de febrero en consolas de nueva generación de Sony y Microsoft, así como en PC.

5. Rise of the Tomb Raider

Varias sorpresas fueron reveladas durante E3 el año pasado; incluyendo el inesperado anuncio de la secuela de Tomb Raider de Crystal Dynamics y Square Enix, que fungió como un reboot a la historia original de la atrevida arqueóloga Lara Croft. Actualmente sólo hemos visto el primer trailer que muestra a una Lara más oscura que en la entrega anterior, aparentemente ansiosa por descubrir nuevos horizontes. Rise of the Tomb Raider ha sido agendado para fines de este año y su exclusividad temporal para Xbox One es una respuesta de parte de la compañía a la propuesta de su contrincante: Uncharted 4.

4. Halo 5: Guardians

El primer juego para Xbox One de la popular franquicia exclusiva de Microsoft, Halo 5: Guardians fue confirmado durante la conferencia de Microsoft en el E3 de 2013 con un trailer que dejó en duda la fecha de lanzamiento que fue estimada en mayo pasado a través del blog de Bonnie Ross. Master Chief no será el único protagonista en esta ocasión como lo habría sido en entregas pasadas, sino que compartirá créditos con un nuevo guardián de los mundos: el Teniente Comandante Jameson Locke, quien es un Spartan y que apareció por primera vez en la serie Nightfall. Aunque Guardians aún no tiene una fecha específica de estreno, Microsoft ha prometido que será antes del término de 2015.  Actualmente los dueños de una Master Chief Collection así como los miembros del Preview Program de Xbox Live, tienen acceso a la beta del modo multijugador hasta el 18 de enero.

3. Silent Hills

La colaboración entre Hideo Kojima y Guillermo del Toro presentando P. T., demo conceptual de la próxima entrega de Silent Hill —que en realidad se titula Silent Hills— ha traído como consecuencia altas expectativas entre los fanáticos del survival horror, gracias a los elementos que componen la pieza que puede descargarse en la PlayStation Store y que, de ejecutarse exitosamente, no tiene una duración de más de una hora. Aunque son pocos los detalles que se conocen de la versión real de Silent Hills, salvo que será protagonizado por Norman Reedus de la serie de televisión de The Walking Dead, es a los ojos de muchos, el título más importante de terror, para la Noche de Brujas de 2015.

2. Metal Gear Solid V: The Phantom Pain

Silent Hills no es lo único en lo que Kojima Productions está centrando su atención actualmente, pues la nueva entrega de la franquicia de Metal Gear Solid —que continúa los eventos del breve Ground Zeroes de 2014, siendo en realidad la muestra del poder técnico del nuevo Fox Engine así como las nuevas dinámicas en el control— está en camino como una de las producciones que aseguran con la mano en la cintura, ser parte de los conteos de lo mejor de fin de año. La fecha de estreno es todavía una incógnita con la que incluso Hideo Kojima se ha atrevido a jugar un poco, pero según los rumores que no han sido desmentidos así como algunas tiendas oficiales de videojuegos, saldrá a la venta el 24 de febrero en Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3, PlayStation 4 y PC.

1. The Legend of Zelda Wii U

A poco más de un año del lanzamiento de la consola Wii U de Nintendo, aún no había noticias oficiales que hicieran referencia a un título nuevo de The Legend Of Zelda para la consola, a pesar de que Eiji Aonuma confirmara en 2013 que existiría y que no pasaría mucho tiempo antes de que pudiéramos conocerlo. No fue hasta el año pasado, que el productor habló y mostró el primer trailer del juego durante el evento digital de Nintendo antes de E3, no fue revelado mucho al respecto en aquél momento pero pudimos ver a un Link de edad mediana que se enfrentaba a un enemigo gigante. Posteriormente en los Game Awards 2014, tras el anuncio de la categoría Juego del Año que se llevó Dragon Age: Inquisition, Nintendo cerró la noche con un gameplay protagonizado por Shigeru Miyamoto y Aonuma.

Según lo que pudimos ver, en el nuevo Zelda para Wii U tendremos la posibilidad de invertir horas en la exploración del mundo abierto que presenta ya sea a pie, o acompañados del caballo Epona. Según una reciente entrevista con Miyamoto, la decisión detrás de esta opción se remonta a los orígenes de la franquicia, además de implementar una mejoría considerable en la experiencia de los jugadores. El gamepad de la consola no tendrá funciones extraordinarias para el juego, salvo la muestra del mapa del mundo —que promete ser gigantesco— y algunas guías en cuanto a la ubicación de los tesoros. Es posible que esta nueva entrega vea la luz a finales de 2015, pero aún no hay nada confirmado por Nintendo.

Hay muchos más estrenos que se esperan para este 2015 pero, ¿cuál es el que ustedes más esperan?

temas