PlayStation 4 eliminará la función de Comunidades en su próxima actualización

La función de Comunidades dejará de estar disponible para PlayStation 4 después de más de cinco años de servicio
Comunidades permitía crear grupos de jugadores | Foto: Getty

Los usuarios de PlayStation 4 han comenzado a enfrentarse a una serie de cambios en su experiencia al jugar e interactuar tras la llegada del PS5. La función de Comunidades que ha sido utilizada por los clientes durante más de cinco años, será eliminada de la consola en su próxima actualización.

En su sección de Avisos Importantes, Sony Interactive Entertainment confirmó que dicho servicio dejará de estar disponible para PlayStation 4. En la actualización de abril ya no será posible encontrar la función de Comunidades en la consola, pero existen otras opciones para seguir interactuando.

“Gracias por usar la función Comunidades PlayStation en tu consola PS4. A partir de abril de 2021, esta función dejará de estar disponible en consolas PS4. Sin embargo, podrás seguir conectándote y seguir usando las funciones de mensajería, entre otras, en tu PS4 y PlayStation App”.

Comunidades PlayStation fue lanzada en septiembre de 2015 | Foto: PlayStation

Con esta función, los usuarios de PlayStation 4 podían crear grupos dependiendo de sus intereses, y así intercambiar publicaciones y mensajes. Sin embargo, esta ha perdido importancia entre los usuarios y durante más de un año, Sony analizó la posibilidad de dejar de brindarle soporte.

Comunidades fue lanzada en septiembre de 2015, y era uno de los servicios más antiguos de la consola de Sony. Con la actualización 8.00 se eliminó la opción de crear salas privadas y todo apunta a que la función se eliminará definitivamente con la llegada de la versión 8.50 del software de PS4.

Anteriormente, PlayStation anunció el cierre de Comunidades en aplicaciones para dispositivos con iOS y Android, la cual dejó de estar disponible en marzo de 2020. Mientras tanto, Sony se enfocará en un servicio con características similares, pero esta únicamente tendrá soporte en PlayStation 5.

***

Si lo tuyo son los juegos retro, dale un vistazo a la reseña de esta poderosa consola. No olvides visitar nuestro canal de YouTube.

ANUNCIO