La transición del PS4 al PS5 tomará tres años, dice Sony

Parece que los nuevos títulos de PS5 seguirán llegando a PS4 en los próximos años.
(Sony)

No te apures a comprar ese nuevo PlayStation 5 ti aún tienes tu viejo y confiable PS4. Según Sony la transición del PS4 al PS5 tomará al menos unos tres años. Durante este período veremos que los nuevos juegos seguirán siendo lanzados para la consola de pasada generación, aunque también habrá algunos que llegarán en exclusiva para el poderoso hardware del PS5.

Hideaki Nishino, vicepresidente sénior de PlayStation, dijo que los títulos cross-generation entre PS4 y PS5 serán de vital importancia para el ciclo de vida de la nueva consola.

“Actualmente asumimos que la transición del PS4 al PS5 tomará unos tres años. Mientras tanto, ¿cómo podré seguir adquiriendo juegos para mi PlayStation 4?, ¿estos juegos podrán ser reproducidos en el PlayStation 5? Esto es muy importante” explicó Nishido en entrevista para AV Watch.

La mayoría de los juegos de PlayStation 4 serán retrocompatibles con PS5, por lo que no es, estrictamente hablando, actualizarse a la nueva generación de consolas cuanto antes. Además numerosos publishers están apoyando la idea de ofrecer la versión de nueva generación de manera gratuita si los jugadores cuentan con la versión de PS4.

“Durante un cierto tiempo, le pedimos a los desarrolladores que trabajaran bajo la premisa de los juegos cross-generation para PS4 y PS5” dijo Nishido.

Esto quiere decir que durante los próximos años también veremos juegos de terceros de PS5 lanzarse para PS4, y no solo con las exclusivas de PlayStation. Esta es una situación que preocupa a algunos jugadores, pues se cree que al desarrollar para ambas consolas la de nueva generación puede resultar afectada por tener en consideración el hardware significativamente menos poderoso de su antecesor.

Por ahora sabemos que algunos títulos de lanzamiento del PS5 también estarán disponibles en PS4. Entre ellos Spider-Man: Miles Morales y Bugsnax. Sin embargo otros como el remake de Demon’s Souls y Ratchet & Clank: Rift Apart se quedan como exclusivos de la nueva consola.

ANUNCIO