Godfall requerirá que siempre estés conectado a Internet

Obviamente los fans no están nada contentos con este aspecto técnico del juego.

Los fans descubrieron en las letras pequeñas de Godfall un disclaimer que aclara que se necesita una conexión a Internet constante para jugar el título, cuyo lanzamiento está programado para noviembre de 2020. Esto contradice a lo declarado por sus desarrolladores, quienes aseguran que no se trata de un juego de servicio. Y… ¿Entonces?

La cuenta oficial de Twitter de Godfall, desarrollado por Counterplay Games, publicó una imagen con la fecha de estreno y el anuncio de las preórdenes para PC y PlayStation 5. Es en esta última donde el juego tiene dos aclaraciones: “Se requiere jugar online” y “Se requiere PlayStation Plus para jugar online“.

(Imagen: playstation.com)

Un usuario pidió una explicación: “¿Es este un juego de servicio en vivo? ¿Alguien podría confirmar?”. La cuenta de Godfall respondió que, si bien no es un juego de servicio en línea, sí se requiere conexión a Internet para jugar, además de la suscripción a PS Plus. Si juegas en PC, solamente necesitas la conexión a Internet.

“Godfall no es un juego de servicio, pero sí requiere una conexión a Internet para jugar”. (Captura de pantalla: Twitter)

De esa forma, no basta solamente con la inversión que hagas de la consola y el juego: hay otras cosas a considerar. Evidentemente, los fans no están contentos respecto a este aspecto técnico de Godfall. ¿Qué pasará si un día cierran sus servidores? ¿Qué tanto impactará esta decisión en las ventas del juego?

Por ahora, el lanzamiento sigue en pie para el próximo 12 de noviembre.

Godfall es un looter-slasher nuevo de próxima generación ambientado en un universo brillante de fantasía repleto de caballeros heroicos y magia arcana.

Embárcate en la aventura de un RPG de acción de fantasía que utiliza combate de cuerpo a cuerpo de tercera persona de alto impacto para involucrar a los jugadores mientras buscan botín, visten conjuntos de armadura legendarios y derrotan a enemigos viles. Emprende misiones desafiantes que te recompensan con un botín increíble mientras derrotas a los ejércitos que te hacen frente”.

ANUNCIO