Nintendo Switch se venderá más que PS5 y Xbox Series X a finales de año según analistas

Según analistas, el Switch será un regalo de navidad más común.
(Foto: Getty Images)

No hay duda que los videojuegos cada vez son más populares, y actualmente se han convertido en uno de los regalos de Navidad favoritos de chicos y grandes. Con la salida del PS5 y el Xbox Series X al mercado, es casi seguro que se convertirán en la opción de muchos. Sin embargo los analistas aseguran que estas consolas no serán las más vendidas de la última parte de 2020. En cambio creen que el puesto se lo llevará el Nintendo Switch, la consola híbrida de Nintendo que debutó hace casi cuatro años.

De acuerdo con un reporte de NPD, el Switch será la más vendida de la temporada navideña de este 2020, sobrepasando a las nuevas consolas de Sony y Microsoft. La razón: el Ps5 y el Xbox Series X simplemente se esfumarán de las tiendas y en general los distribuidores no podrán mantener el inventario necesario para todos los consumidores.

“El Nintendo Switch será la consola más vendida de la temporada navideña 2020. El Switch también será un objeto en tendencia en los regalos de Navidad, con muchos hogares adquiriendo más consolas en el último cuarto del año. La falta de inventario en los sistemas PlayStation y Xbox volverá al Switch una atractiva opción disponible (aunque también podría ser difícil encontrarla en inventario)” explicaron los analistas.

Eso no quiere decir que el PS5 y el Xbox Series X vayan a tener poca demanda. Según el estudio, serán uno de los regalos más comunes durante los últimos meses del año y podrían ser difíciles de encontrar  en las tiendas hasta ya bien entrado el siguiente año.

El reporte también señala que, en Estados Unidos, los gastos en videojuegos llegarán a los 13.4 billones de dólares entre noviembre y diciembre de 2020, un aumento del 24 por ciento con respecto al año pasado. Se trata de una cantidad récord para la industria, signo de qué tan popular es este medio hoy en día.