Nueva versión del Nintendo Switch tendrá una batería con mayor duración

Nintendo anuncia una versión actualizada de la Nintendo Switch que tendrá una batería de hasta 9 horas

A penas han pasado unos días desde que Nintendo anunció el nuevo Nintendo Switch Lite. Pero ya tenemos noticias de una nueva versión del anterior Switch, que tendrá una batería con mayor duración.

También te recomendamos: Anuncian Pokémon Sword y Shield para la Nintendo Switch

Nintendo anunció que lanzará una versión mejorada del primer Switch. Esta versión tendrá una batería con mayor duración. Mientras que el original duraba de 2.5 a 6.5 horas, esta nueva versión tendrá una batería de hasta 9 horas.

Si bien Nintendo no ha revelado qué modifico en la consola para optimizar su uso de energía, parece que este nuevo Switch incluirá un “sistema en chip” (SoC por sus siglas en inglés). Es cada vez más común que las consolas incluyan este tipo de mejora, en gran medida porque (como en el caso del Switch) ahorran y optimizan el uso de energía. Además disminuye el calentamiento de la consola.

La nueva versión del Nintendo Switch, modelo  HAC-001(-01), debería estar a la venta pronto.

Aquí te dejamos un consejo para que te asegures de adquirir esta versión mejorada. En la caja podrás leer el número de serie. Asegúrate de que los primeros dígitos sean XKW.

Aunque esta mejora de la Switch no había sido anunciada por Nintendo, sí nos había anticipado el lanzamiento de al menos dos actualizaciones de la consola.

Esta es la primera del año, por lo que veremos que más nos prepara Nintendo.

También te recomendamos: Nintendo presenta Switch Lite, una versión más pequeña y más barata de la consola