Anuncian Pokémon Sword y Shield para la Nintendo Switch

Los fanáticos podrán disfrutar de los nuevos juegos este mismo año.
(Nintendo)

Nintendo sigue expandiendo su universo de las mascotas de bolsillo y ahora, está anunciando Pokémon Sword and Shield, un par de juegos de la saga que llevarán a los fanáticos a la región de Galar, un sitio que se parece mucho a la Inglaterra de de la Revolución Industrial y el cual será lanzado para la Nintendo Switch.

Los nuevos juegos fueron anunciados este 27 de febrero, día oficial de Pokémon, y a 23 años de que saliera el primer Pokémon Red and Green en Japón. Estos videojuegos inauguran la octava generación de juegos de la franquicia y significa que podemos esperar más juegos, material descargables y sorpresas durante los próximos meses.

Si bien no son los primeros juegos de Pokémon para la Nintendo Switch, Pokémon Sword and Shield si pertenece a la serie principal para la consola y tendrá todas las características que faltan en los juegos de Pokémon Let’s Go que salieron el otoño pasado. Eso significa que podrás tener mejoras habilidades, crianza, posesión de objetos y otras características que son muy populares y que faltaban en los últimos juegos de la franquicia.

Pokémon Sword and Shield llegarán a la Nintendo Switch a finales de 2019. Así que ya sabes qué pedir de Navidad.