Nintendo patenta nuevo Joy-Con para la Switch Pro

Se está rumoreando que este nuevo Joy-Con sería para la próxima Switch Pro.
(Foto: Getty Images)

Es posible que Nintendo esté planeando el lanzamiento de un nuevo Joy-Con para la Nintendo Switch Pro, de acuerdo con la reciente revelación de una patente que muestra el rediseño de los controles de la Switch.

También te recomendamos: Aseguran que desinfectar los Joy-Con del Switch con alcohol podría dañarlos

De acuerdo con Nintendo Life, fue descubierta la patente de un posible Joy-Con de Nintendo Switch que fue registrado por la compañía el pasado mes de abril. La patente muestra una serie de imágenes que revelarían cómo el  mando de Switch comparte algunas características con la versión actual del Joy-Con, como la posición en la que están ubicadas las palancas y los botones laterales y frontales. Sin embargo, este diseño secundario también cuenta con algunas diferencias que aumentarían las sospechas de que la gran N podría lanzar una versión Pro de la Switch. 

Como podrás notar en las siguientes imágenes, el diseño alternativo de este Joy-Con carece de los botones ‘+’ y ‘-‘, que por lo general sirven como una guía para indicar en qué lado deben ser colocados los controles en la consola. Pero al parecer, también fueron removidos los conectores que ayudan a unirlos a la Switch.

Aquí están las imágenes de la patente de los nuevos Joy-Con:

(Foto: OMPI)

(Foto: OMPI)

(Foto: OMPI)

Si bien no existe ninguna confirmación de que este nuevo mando de Switch sea lanzado algún día, tal y como indican en Nintendo Life se cree que esta nueva versión del Joy-Con sea una posible de señal de que una versión más poderosa de la Switch esté en camino, y que a diferencia de la Switch Lite, que es únicamente una versión de mano de la consola, la Pro sea un modelo único para televisión y estos posibles controles serían la prueban de esta teoría.

Se espera que la rumoreada nuevo consola de Nintendo incluya múltiples ajustes de hardware, como un nuevo procesador Exynos 1000 y que abandone los gráficos de de Nvidia por un chip de AMD.

ANUNCIO