El rival de Kyo ahora podrá ser seleccionado en versión mujer y en versión travesti.

(SNK)

Hace un par de meses SNK sorprendió a sus fans al anunciar que el nuevo personaje seleccionable de SNK Heroines: Tag Team Frenzy, su más reciente juego de peleas, era Terry Bogard. En principio eso no suena raro, a menos que sepas que el juego, como su nombre lo indica, incluye a puros personajes femeninos.

Para incluir al icónico Terry Bogard, SNK se sacó de la manga un misterioso personaje que lo maldijo, y lo cambió de sexo. Ahora, para meter al roster de personajes a otro de sus peleadores más famosos, sí, hablamos de Iori Yagami, SNK aplicó un truco similar.

Así explican el cambio de sexo de Iori:

“Se trata (quizás) del rival de Kyo Kusanagi y uno de los personajes principales de la serie KOF. Como resultado de alguna especie de broma, un personaje misterioso cambio la apariencia de Iori. Él lucha para devolver las cosas a la forma en que solían ser. Y de paso, impedir que otros descubran su verdadera identidad.”

A diferencia de Terry, que asumió su cambio de sexo con enojo, pero sin ocultar el cambio. Iori no quiere que nadie descubra que se volvió un transexual, por eso oculta su rostro y nombre. De hecho, en el juego aparece bajo el nombre de Miss X.

El nombre puede serle indiferente a muchos, pero los fans de King of Fighters deben recordar el oscuro antecedente de SNK Heroines. Sí, hace 18 años SNK lanzó un curioso juego para Neo Geo Pocket Color: SNK Gals’ Fighters, un juego de peleas en el que sólo aparecían personajes femeninos. El jefe final era Miss X, que no era otro que Iori vestido de mujer para poder competir en el torneo.

Así, del paso de travesti a trans de Iori sólo hubo un paso. Eso sí, en SNK Heroines una de las versiones alternas de Miss X nos dejará jugar con la anterior encarnación de Miss X, es decir con Iori hombre vestido de mujer.

Además de Terry y Iori, existe otro personaje masculino que cambió a mujer en el juego. Se trata de Skullo Mania (que viene de invitado del estudio Arika), que muchos recuerdan por la saga Street Fighter EX. A diferencia de los personajes de SNK, el cambio de sexo se explica de otra forma: Al regresar a su vida de oficinista se activaron nuevos poderes de Skullo Mania que, entre ellos, incluían el cambio de sexo.

Iori (Miss X), Skullo Mania y Thief Arthur (otro personaje invitado de Square Enix) forman parte del primer DLC del juego. El DLC costará 5 dólares  y ya se puede comprar.

fuente NIS America

temas