Ahora podrás jugar juegos de Game Cube y Wii en Switch (vía un emulador).

De manera casi simultánea, ReSwitched Team y fail0verflow, dos grupos de hackers independientes, encontraron una enorme vulnerabilidad que permite correr programas externos en la Nintendo Switch. De inmediato se abocaron a dar a conocer su hazaña y explicar como se puede sacar partido del punto débil de la consola.

La vulnerabilidad se encuentra en el Soc Tegra X1 de la consola de Nintendo, y permite ejecutar código externo en la plataforma. De acuerdo con los dos grupos de hackers se puede instalar Linux o algún firmware casero y aprovechar las ventajas de la consola para correr juegos a través de un emulador para PC.

A pesar de que ReSwitched Team había anunciado que publicaría toda la información sobre su exploit en verano, el anuncio de que fail0verflow también había encontrado la vulnerabilidad los hizo acelerar los pasos. Por eso, fueron los primeros en publicar su exploit. Muy poco tiempo después, fail0verflow liberó su propio exploit, que permite usar Linux en la Switch.

Debido a que los dos exploits se aprovechan de un error ubicado en la ROM de arranque del procesador Tegra X1, afecta a todos los Nintendo Switch del mundo y no puede parcharse.

fuente fail0verflow

temas