Nintendo Switch Pro se lanzaría a principios de 2021

La versión más poderosa de la Switch podría estar muy cerca.

Hay múltiples rumores y filtraciones que sugerían que una Nintendo Switch más poderosa que el modelo actual se encontraba en desarrollo, y un nuevo reporte sugiere que la consola será lanzada tan pronto como en 2021. Esto proviene de un fabricante taiwanés que apunta que el nuevo modelo de la consola incluirá un mejor display y “mayor interactividad.”

También te recomendamos: Indie World: los juegos indie que llegarán a Nintendo Switch

El reporte viene de Economic Daily News, medio taiwanés que cita a los fabricantes de diferentes accesorios de la consola como su fuente. Según el informe, el conocido como Nintendo Switch Pro a falta de un nombre oficial estará más enfocado en la “interactividad”, algo que podría referirse a muchas cosas tratándose de Nintendo. Podría significar que esta versión incluirá más accesorios como Ring Fit Adventure, por ejemplo.

La nueva consola será compatible con los juegos y accesorios de la actual Switch, pero introducirá importantes cambios en el hardware de la consola, según informan otros reportes. Al parecer Nintendo cambiará el anterior procesador de la consola por un Exynos 1000 fabricado por Samsung, y se mudaría en gráficos de Nvidia a un chip de AMD. También PS5 y Xbox Series X se quedan con AMD en el apartado del GPU, y estrenarán la arquitectura RDNA 2 que podría significar un gran salto en rendimiento para juegos.

El Nintendo Switch Original se encuentra a la mitad de su ciclo de vida, habiendo sido lanzado en 2017. Actualmente cuenta con tres modelos distintos: el original o 1.1, el Lite que se enfoca por completo en la portabilidad de la consola y una variación del Switch original que incluye una batería con mayor vida útil. No sería una completa sorpresa si se lanzara el Pro a principios del siguiente año, tan solo unos meses después de las consolas de Sony y Microsoft.

ANUNCIO