The Batman: canción de Nirvana ocupa primeros lugares en iTunes y Amazon

"Something in the Way" es una de las canciones más escuchadas tras la presentación del tráiler de The Batman.
(Warner Bros.)

Este sábado fue presentado el primer tráiler de The Batman que, además de ser una de las primeras veces que vemos a Robert Pattinson como Bruce Wayne y remplazando definitivamente al Batman de Ben Affleck, tiene “Something in the Way” de Nirvana de fondo: una canción lanzada en 1991 que, casi 30 años después, ahora está en los primeros lugares de iTunes y Amazon en Estados Unidos.

El tráiler presentado por el director de The Batman, Matt Reeves, muestra a Bruce Wayne como un detective que sigue por ciudad Gótica la pista del Acertijo, el asesino serial interpretado por Paul Dano.

También te recomendamos: El tráiler de The Batman es mucho más de lo que esperábamos, ¡mucho más!

Una versión más lenta y oscura de “Something in the Way“, del álbum Nevermind de Nirvana, acompaña el avance. La canción de 1991 fue escrita por Kurt Cobain alrededor de la época en que el cantante se quedó sin casa y dejó la preparatoria, por lo que esta representa el abandono, la soledad y la orfandad: algo que el personaje de Bruce Wayne conoce bien. Así, es posible que “Something in the Way” tenga un significado más profundo y una razón de fondo para ser incluida en el tráiler.

Aquí puedes escuchar la versión de “Something in the Way” incluida en el Unplugged de Nirvana en 1993:

Desde su presentación como parte del avance de The Batman, que fue presentado a su vez dentro del DC Fandome, el tema alcanzó los primeros lugares en plataformas digitales de Estados Unidos. Actualmente, “Something in the Way“, una canción que marcó a la generación X, ocupa el lugar 18 en las canciones más vendidas de Amazon Music y el lugar 200 en iTunes Store: algo que no pasaba desde… nunca.

The Batman se estrena en cines a finales del próximo año, aunque hay probabilidades de que su estreno se retrase un poco más debido a la pandemia de coronavirus.