Moto G9 ya es oficial, llega con cámara de 48MP y batería de 5000 mAh

Lo nuevo de Motorola llega con una batería de dos días.
(Motorola)

Motorola anunció dos nuevos miembros para la familia de los Moto G, el Moto G9 y el G9 Play. Se trata de más opciones para la gama media de Motorola, que incluirá los beneficios y características de algunos de sus antecesores con nuevas opciones y mejoras. Entre ellas se destaca una potente cámara de 48MP y una batería de 5000 mAh para ambos modelos, misma que promete una autonomía de hasta dos días.

El Moto G9 incorpora características del Moto G8 con mejoras notables en el apartado de la cámara, aunque parece que en sus demás especificaciones no habrán más novedades:

  • Android 10 con My UX que ofrece acceso a Experiencias Moto
  • Display LCD de 6.5 pulgadas y una resolución de 1,600 x 720 pixeles
  • 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno expandible a 512 GB con tarjeta Micro SD
  • Cámara trasera triple de 48 megapixeles  y dos de 2 megapixeles para profundidad y tomas macro
  • Cámara frontal de 8 megapixeles
  • Batería de 5,000 mAh compatible con carga rápida de 20W
  • Procesador Snapdragon 662

El Moto G9 y el Moto G9 Play prácticamente tienen las mismas características, con la diferencia más notable de que el modelo Play incluye un botón físico en uno de los costados del smartphone para acceder al asistente de Google. Ambos incluyen un jack de 3.5mm para auriculares, una opción que parece Motorola conservará por más tiempo en esta familia y que siempre se agradece.

También te recomendamos: Motorola Edge llega por fin a México: precio y especificaciones

Por ahora se anunció que el Moto G9 se pondrá a la venta en India, mientras que el Moto G9 Play llega a Europa con un precio de 199 euros (aproximadamente unos 6,160 pesos mexicanos). Este modelo llegará en los colores verde y azul.

Hasta ahora los rumores habían indicado que se presentaría el Moto G9 Plus, que incluye algunas mejoras con respecto a los que sí fueron anunciados en los apartados del procesador, el display, el almacenamiento interno y otros.

ANUNCIO