Motorola podría crear una pantalla para móviles que se repare sola

Foto: Freetagger

Al parecer Motorola está encontrando una solución a uno de los principales problemas de los teléfonos.

Si estás leyendo esta nota es porque, sin duda, eres de esas personas que siempre estrellan el display de sus teléfonos. Tenemos una buena noticia para ti, Motorola acaba de patentar un sistema que –en teoría- permitirá a tu smartphone reparar las grietas de su pantalla.

El sistema utilizará calor para hacer las reparaciones del display a partir de un material que se conoce como polímero con memoria de formas, el cual puede recuperar su forma original luego de ser manipulado al aplicar cambios de temperatura repentinos rápidamente sobre este material.

Este sistema fue desarrollado por la Universidad de Rochester y como no se trata de algo que apenas esté inventando Motorola, las nuevas pantallas podrían estar listas antes de lo que imaginamos.

Desde luego, falta probar el material en un teléfono o tablet para saber a ciencia cierta cómo va comportarse y funcionar.

Es factible que sirva para grietas muy sencillas o pequeñas, pero si de plano estrellaste toda la pantalla, lo mejor será, como siempre, cambiársela.

vía The Verge

fuente Oficina de patentes y marcas de los Estados Unidos

temas