Un joven Robert Englund y Chucky

El asesino del guante con navajas tenía dos historias que no llegaron al cine.

Los fans de Pesadilla en la Calle del Infierno llevamos años esperando un regreso digno de la franquicia, luego de esa enorme decepción que sentimos con el infame remake del 2010, que con su CGI de tres pesos hacía que extrañáramos a rabiar los efectos especiales artesanales de los años ochenta.

Inesperadamente, esta semana se reveló que en los ochenta estuvimos a punto de ver en el cine una película de la franquicia que contaría el origen de Freddy Krueger, algo que sólo conocimos a cuenta gotas en las cintas de la franquicia, aunque siempre lo necesario como para hacer girar la trama.

Esta semana se vendió en eBay (por 350 dólares) el guión de How the Nightmare on Elm Street All Began , un tratamiento para una película que nunca se llevó a cabo que pretendía contar el origen de Freddy Krueger. Lo más curioso de todo es que fue escrita en 1987 por John Saxon, el actor que interpretó al teniente Donald Thompson (el padre de Nancy Thompson, la primera heroína de la saga) en la Pesadilla en la Calle del Infierno original, y que retomó su papel en la tercera película de la franquicia, además de aparecer como él mismo en la extraña Wes Craven’s New Nightmare, la película de Freddy Krueger más rara de todas.

Robert Englund interpretandoa Freddy Krueger
Conoceríamos el origen de Freddy

Las poquísimas páginas que se han revelado del guión muestran que Robert Englund interpretarían a un Freddy Krueger radicalmente distinto al que conocíamos. Sería un Freddy intelectual, sensible y respetuoso, eso sí, siempre portaría su característico suéter con franjas rojiverdes.

De acuerdo con el guión, la trama se llevaría a cabo en 1969, la familia Thompson aparecería, pero Nancy -la futura protagonista- sería una niña de cinco años de edad. Al inicio de la película conoceríamos a Betsy Thompson, la hermana mayor de Nancy, que es una hippie adicta a la marihuana y el LSD. Donald Thompson lleva a su hija a terapia con el respetable psicólogo Frederick Krueger para intentar terminar con sus adicciones. Al mismo tiempo, el barrio de la familia Thompson vive un momento complicado, Donald está investigando el asesinato de un adolescente que tiene, como marca macabra, una serie de heridas múltiples de algo que parecen navajazos simultáneos. El drama se complica cuando Betsy es asesinada con un patrón similar, por lo que toda la calle Elm siente miedo por la certeza de que un asesino serial se oculta muy cerca.

El guión no se ha mostrado del todo, pero en algún punto de la trama los padres del vecindario comienzan a sospechar de Frederick Krueger, al no existir pruebas que lo puedan inculpar deciden tomar la justicia por sus propias manos y lo queman vivo. Después del asesinato, la joven Nancy Thompson tiene el primer sueño en el que ve a un ser deforme con un suéter rojiverde que la atormenta, un Frederick Krueger que, por su paso por el infierno, cambió radicalmente de personalidad. Lo más raro de todo es que, en un punto del guión se revela que Freddy Krueger era inocente (algo que se retomó en el remake del 2010), y los verdaderamente culpables son los padres de los adolescentes de la Calle Elm, que no ponían atención en sus hijos y los dejaron a merced de un inesperado villano… Charles Manson. Sí, de acuerdo con el guión, Manson estaría en la Calle Elm reclutando a jóvenes hippies, desadaptados o, simplemente, a parias sociales, para unirlos a su “familia”, y habrían inculpado a Krueger por su vida burguesa y respetable.

El guión no se reveló por completo, por lo que quedan muchos cabos sueltos por amarrar antes de saber si era bueno o una basura, no obstante es interesante descubrir que detrás del origen de Freddy Krueger se encontraba el villano de la vida real más grande de los sesenta… en Estados Unidos. En México, sin duda, sería Gustavo Díaz Ordaz (por lo que no sería mala idea que algún creativo mexicano escribiera una historia donde se revela que el expresidente es el culpable del origen de la Momia Azteca, el Robot humano, el Doctor Cerebro, o los monstruos que se pelean contra Chabelo y Pepíto).

Freedy y Chucky se enfrentarían en el cine

Curiosamente esta semana Don Mancini, el guionista y director de cine responsable de la creación de Chucky, el muñeco diabólico, reveló que desde hace años intenta levantar un raro proyecto: Child’s Play on Elm Streeto como seguramente le llamarían en México: Un muñeco diabólico en la Calle del Infierno.

“He hablado mucho de esto a lo largo de los años y en realidad es una idea que creo que es genial y factible. Es sólo que… requeriría arreglar una montaña de burocracia legal entre dos estudios de cine diferentes. Pero creo que Chucky versus Freddy sería increíble. Ambos tienen personalidades distintas y bien definidas, ambos son muy parlanchines, serían un dúo muy divertido. Mi idea para la película es hacerlo como una versión de terror de Dos pícaros sin vergüenza (Dirty Rotten Scoundrels). El guión se titula Child’s Play on Elm Street. Al inicio Chucky termina en el dormitorio de una casa ubicada en la calle Elm. Y Freddy lo encuentra allí. Y descubrimos que la fama de ambos hace que sepan sus historias, son fans el uno del otro. Así que se vuelven compadres y se divierten juntos al principio. Pero luego se dan cuenta de que Elm Street no es lo suficientemente grande para los dos. Descubren que el barrio sólo puede tener a un multiasesino”.

¿Cuál de las dos películas que nunca se hicieron te hubiera gustado ver en el cine?

vía necronomicast

fuente ebay

temas