Nintendo sí está desarrollando una variante de Switch más potente

Y podría ser lanzada hasta el próximo año.
(Foto: Getty Images)

A diferencia de Sony y Microsoft, que actualmente están compitiendo por ver quien lanzará la consola más podoresa de 2020, Nintendo corre sin prisa. Es cierto que la gran N ha confirmado en múltiples ocasiones que al menos este año no presentará una nueva consola… pero al parecer sí está desarrollando una sucesora de la Switch actual, de acuerdo con un informe de MyDrivers.

Según el último reporte que asegura que Nintendo ya está trabajando en la Switch 2, que quizá pasaría a las Switch Pro. No se trataría de una consola de nueva generación, sino más bien de una variante más potente, con un procesador distinto, una mejor resolución e incluso, con una rediseño en los joy-con. Sin embargo, el rumor más fuerte apunta que la mejora más significativa de la nueva Switch se encontraría en sus entrañas, ya que en esta ocasión, Nintendo reemplazaría su procesador y GPU de NVIDIA, por uno desarrollado por Samsung. Al parecer, el cambio ocurrirá después de que el Tegra X1 de NVIDIA presentó fallos de seguridad en 2018 dejando vulnerable a la consola de posibles ataques cibernéticos.

El nuevo procesador de la Switch 2 se trataría de Exynos 1000, que Samsung podría montar en el Galaxy S21, y que pretende ser uno de los chips más potentes de la actualidad y hasta tres veces mejor que el Snapdragon 865. Un dato curioso es que el GPU que estará integrado en el Exynos 1000 será de AMD, que se convertiría en la primer fabricante de hardware en integrar uno de sus productos en tres consolas de nueva generación al mismo tiempo. El GPU de la Xbox Series X y la PS5 también fueron diseñados por AMD. 

Se espera que la Switch 2 sea lanzada el próximo año.