Harán una secuela espiritual de 1984 de George Orwell y será parecida a Matrix

La secuela de 1984 avanzará en el tiempo y se titulará 2084.

¿Una secuela? ¿Una adaptación? ¿Qué es exactamente una “secuela espiritual”? Aún no lo entendemos, porque al parecer la popular novela distópica escrita por George Orwel, 1984, que también ha inspirado programas absurdos de televisión como Big Brother, recibirá lo que han descrito como una “hermana espiritual” titulada 2084. Con esto en mente, no sabemos qué habrá querido decir con exactitud el productor de esta nueva película de Paramount Pictures, Lorenzo di Bonaventura, pero de acuerdo con The Hollywood Reporter el proyecto también es descrito con “tonos similares” al clásico de Matrix e Inception de Christopher Nolan.

Nada tiene sentido. 1984 es un clásico político y de ficción que quizá alguna vez todos hemos leímos durante nuestras cortas vidas. Pero quizá lo arruinen pronto. La historia original muestra un mundo controlado por un estado totalitario que es vigilado por un ente conocido como el Gran Hermano. Y si bien hasta el momento no existen detalles al respecto… como la sinopsis. Lo más probable es que 2084 termine convirtiéndose en una versión actualizada de la novela, al estilo de series como Black Mirror

2084 será escrita por Mattson Tomlin el mismo guionista de The Batman, de Matt Reeves. A decir de Bonaventura, el hombre ha estado detrás de proyectos como Transformers, G.I. Joe y Megalodón, así que todo apunta a que 2084 se convertirá en un blockbuster.

La película aún no cuenta con fecha de estreno ni posibles protagonistas.

ANUNCIO