Hacker termina en prisión por acceder a archivos confidenciales de Nintendo

El hacker accedió a los archivos de la compañía para filtrar información del Nintendo Swicth antes de su lanzamiento en 2017

Un hacker en Estados Unidos fue condenado a tres años de prisión por haber accedido a archivos confidenciales de Nintendo. El joven de nombre Ryan Hernandez filtró información de Nintendo Switch antes de su lanzamiento, y tras meses de investigaciones fue declarado culpable.

El Departamento de Justicia de Washington publicó un comunicado en el que dio a conocer la sentencia de tres años al hacker californiano. Ryan Hernandez es acusado de utilizar una técnica de phishing para robar las credenciales de un empleado de Nintendo y acceder a sus archivos.

Foto: WDWAnews (Twitter)

La información a la que accedió el joven contenía datos relacionados con el lanzamiento de Nintendo Switch. En octubre de 2017, el hacker fue investigado por el FBI, pero prometió que no volvería a realizar cualquier tipo de actividad maliciosa que comprometiera a la compañía de entretenimiento.

Sin embargo, entre junio de 2018 y junio de 2019 volvió a ingresar a los servidores de Nintendo y robó información confidencial de juegos y consolas. Hernandez se encargó de filtrar los datos en varios foros en línea, hasta que el FBI logró confiscarle sus dispositivos y computadoras.

Los investigadores revelaron que el hacker no solo filtró información de Nintendo, sino que también tenía más de un millar de imágenes y videos de menores de edad involucrados en conductas sexuales. Ante las acusaciones, Ryan se declaró culpable de dos cargos en enero de 2020.

El juez de distrito John Coughenour ordenó la sentencia de tres años en prisión para Ryan Hernandez por delitos federales de piratería informática y posesión de pornografía infantil. Además, el hacker acordó pagar 260 mil dólares y pasará siete años bajo supervisión después de obtener su libertad.

ANUNCIO