Aseguran que desinfectar los Joy-Con del Switch con alcohol podría dañarlos

La gran N recomienda que no desinfectes con alcohol tus controles del Switch, pero no hagas caso a esa advertencia.
(Foto: Getty Images)

Las personas están siendo más higiénicas desde que sabemos que al un mundo lo acecha una pandemia. Seguro que tú, al igual que muchas otras personas, ha recurrido al gel antibacterial, alcohol o a cualquier otro producto químico para desinfectar tus cosas, incluyendo tu Nintendo Switch. Pero a menos que no quieras atrofiar el diseño de tu consola... Nintendo advierte que es mejor no utilizar alcohol para limpiar tu Switch. 

Sabemos que en medio de una crisis mundial, podría resultar inquietante no desinfectar las superficies de tus aparatos eléctrónicos, cuando podrías temer que al compartir el mismo dispositivo con algún amigo o familiar pueda convertirse en un fuente para transmitir el virus. Pero Nintendo advierte que no lo hagas, como si los Joy-Con de tu Switch fueran más importantes que tu salud.

“Recientemente, nuestros clientes nos han estado preguntando si pueden desinfectar sus consolas Nintendo Switch y los mandos Joy-Con usando alcohol”, escribió el Servicio de Atención al Cliente de Nintendo Japón en Twitter. “Lamentamos comunicar que es mejor evitar el uso de alcohol, ya que las piezas de plástico pueden decolorarse o deformarse”. 

La compañía añadió que tampoco es recomendable utilizar toallas desinfectantes sin alcohol, dado que “dependiendo de los ingredientes, pueden dañar las piezas de plástico”, aseguró Nintendo. Esto, por supuesto, es una muestra de lo extremadamente susceptible que podría ser el material con el que fueron fabricados los controles del Switch. Nintendo explica que lo más recomendable sería usar “un paño suave y seco”, que seguro es una medida nada correcta cuando todos sabemos que un virus no puede ser eliminado de esa forma, sion con productos químicos para reducir el riesgo de contagio. Incluso el CDC señala que “la limpieza de superficies visiblemente sucias seguida de desinfección es una medida de mejores prácticas para la prevención de COVID-19 y otras enfermedades respiratorias virales en hogares y entornos comunitarios”.