logo-codigo-espagueti

Muere por coronavirus John Conway, el creador de The Game of Life

El famoso matemático se infectó de Coronavirus COVID-19 y murió tres días después.
John Conway
(Foto:Thane Plambeck)

El reconocido matemático, profesor de la Universidad de Princeton y creador del juego “The Game of Life”, John Horton Conway, murió el 11 de abril de coronavirus a los 82 años de edad a causa del Coronavirus COVID-19 según lo reportó el catedrático de la Universidad de Princeton, Sam Wang.

El profesor Conway contrajo coronavirus y luego de tres días de intensas fiebres murió.

“Lamento confirmar la muerte de mi colega John Conway. Un matemático incomparable, un vecino agradable y un excelente compañero del café. Parte del duro costo del coronavirus en Nueva Jersey”, tuiteó Wang.

El profesor Conway nació en Liverpool, Inglaterra. Su contribución en las matématicas esta íntimamente relacionada con su juego LIFE, se trata del “autómata celular”, un modelo matemático para un sistema dinámico que evoluciona en pasos discretos. Es adecuado para modelar sistemas naturales que puedan ser descritos como una colección masiva de objetos simples que interactúen localmente unos con otros.

Fue descrito por Siobhan Roberts como “Arquímedes, Mick Jagger, Salvador Dalí y Richard Feynman, todo en uno: un matemático singular, con el carisma de una estrella de rock, un sentido del humor astuto, un polímato curiosidad promiscua y un deseo ardiente de explicar todo sobre el mundo a todos los que están en él”.

En 1981, Conway fue elegido miembro de la Royal Society. Su nominación lo describió como “un matemático versátil que combina una profunda visión combinatoria con virtuosismo algebraico, particularmente en la construcción y manipulación de estructuras algebraicas ‘fuera de ritmo’ que iluminan una amplia variedad de problemas de maneras completamente inesperadas.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti