Primera imagen oficial de Dune, la nueva película de Denis Villeneuve

Aquí está la primera imagen de Timothée Chalamet como Paul Atreides en la nueva adaptación de Denis Villeneuve de Dune de Frank Herbert.
(WARNER BROS PICTURES)

La novela de ciencia ficción Dune, de Frank Herbert, tendrá una nueva adaptación cinematográfica dirigida por Denis Villeneuve (Blade Runner 2049) y vaya que todo mundo la espera. La película será estrenada hasta diciembre de este año pero hoy ya tenemos un vistazo de cómo lucirá. La revista Vanity Fair presentó la primera imagen de la película en la que vemos al Timothée Chalamet (Call Me By Your Name) como Paul Atreides.

En la imagen vemos al joven Atreides en su planeta natal de Caladan (al que reconocemos por el mar), mientras los barcos de transporte descienden para llevarlo al desolado planeta desértico de Arrakis, donde su rica familia tiene minas de un material que de  vital importancia para la galaxia. Al llegar a Arrakis, una serie de eventos trágicos lo llevan al vasto desierto donde finalmente se enamorará, comenzará a tener visiones del futuro y se convertirá en una figura similar al Mesías para los pueblos indígenas del planeta, The Fremen.

(WARNER BROS PICTURES)

“Lo inmediatamente atractivo de Paul fue el hecho de que en una historia de tal detalle, escala y construcción del mundo, el protagonista está en una especie de viaje antihéroe- dijo Chalamet en una entrevista- Él cree que va a ser una especie de general joven que estudia a su padre y su liderazgo de una fuerza de combate antes de que sea mayor de edad, con suerte una década más tarde, o algo así“.

Aunque muchas películas van a retrasar su estreno por la pandemia del nuevo coronavirus, Dune mantiene su fecha de estreno para el 18 de diciembre de 2020. Ojalá que esta película no corra la suerte de las anteriores adaptaciones y logre hacer honor a la maravillosa saga de Frank Herbert. Sin duda, la película que más esperamos en este año distópico.