La Jirafifíta tuvo un hermanito y el zoológico le está buscando un nombre

¿Tiene más cara de Chairo o de Chilango?
(Foto: Secretaría del Medio Ambiente)

En medio de la pandemia, una luz acaba de asomarse en el zoológico de Chapultepec. La Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) dio a conocer que la famosa Jirafifíta, que nació apenas el 2 de marzo de 2019, tiene un nuevo hermano. El nuevo integrante de la familia nació el pasado 10 de febrero, pero hora la dependencia está convocando a los ciudadanos de la Ciudad de México para dar un nombre digno a esta jirafa recién nacida.

La pequeña jirafa también es hija de Keyla, de 18 años, y de Chacho, de 9 años. Tuvieron que pasar 15 meses de gestación para su nacimiento. Y si bien este nueva integrante del zoológico de Chapultepec tiene dos meses de haber nacido, el caso es que la SEDEMA necesita darle un nombre a la jirafa cuanto antes. 

“Este bebé jirafa nació hace dos meses en el Zoológico de Chapultepec y aún no tiene nombre. Ayúdanos a decidirlo, vota por tu nombre favorito”, escribió la dependencia en Twitter.

Aquí está el nuevo integrante de la familia de Jirafifíta:

(Foto: Secretaría del Medio Ambiente)

(Foto: Secretaría del Medio Ambiente)

(Foto: Secretaría del Medio Ambiente)

La secretaría creó una página oficial para que los ciudadanos de CDMX puedan votar por el nombre de esta jirafa. Se trata de cinco opciones que son: Chilango, por obvias razones; Twiga, que quiere decir “jirafa” en suajili; Patricio, por el Día de San Patricio (17 de marzo); Chairo, para hacer honor al nombre de su hermana, y Valentino, por haber coincidido con el mes del Amor y la Amistad.

El último día para votar por el nombre de esta pequeña jirafa será el 24 de abril. 

ANUNCIO