Easter egg inédito de Avengers: Endgame es un homenaje a Iron Man

Tony siempre fue el verdadero corazón del MCU.
(Foto: Marvel Studios)

Si acaso no había quedado claro que el MCU es una de las franquicias más cursis y emotivas de los últimos tiempos, Marvel acaba de revelar un easter egg de Avengers: Endgame (2019) que demuestra que Tony Stark (Robert Downey Jr.) siempre fue el corazón de los Vengadores.

Durante la temporada de Pascua y en medio del primer aniversario de una de las películas más taquilleras de todos los tiempos, Marvel compartió una imagen que hace referencia al héroe más importante del MCU en Endgame: Iron Man. Como seguro recuerdas, la primera cinta de Iron Man fue la película que marcó el comienzo del MCU, en donde conocimos los orígenes de Tony como el Hombre de Hierro.

Tony no podría haber sobrevivido si no hubiera sido porque creó en una oscura cueva un reactor nuclear que colocó en su pecho. Durante las primeras películas de Iron Man, Tony usó el reactor que lo mantuvo con vida. En Iron Man 3, Pepper le obsequió su primer reactor como un recordatorio de que Tony “tiene corazón”. Se trató de un enorme detalle de Pepper que, sorpresivamente, después de un año nadie había conseguido descubrir que fue mencionado en Endgame.

En Twitter, en una publicación de Disney sobre easter eggs, Marvel nos hizo saber que Tony es el corazón del MCU (dado que fue el precursor de los Vengadores) durante una secuencia de Endgame antes de que los Avengers viajen al pasado a través del Quantum realm.

Aquí está la imagen:

(Foto: Marvel Studios)

Avengers: Endgame se estrenó el 22 de abril de 2019 y no solo significó el final de la Infinity Saga, sino marcó la historia del cine, al convertirse en la película más taquillera de todos los tiempos al recaudar a nivel mundial dos millones 797 mil 800 millones de dólares. 

Y por supuesto, nos quedó claro una vez más que no fue el Cap ni ningún otro Vengador el líder de los Avengers, sino Tony.