Iron Man iba a enfrentarse con Heimdall en Avengers: Endgame

En un tratamiento del guión Tony Stark viajaría al pasado junto con Thor a Asgard.
(Marvel)

Avengers: Endgame representó el fin de una época de gloria para Marvel Studios y Disney, y aunque el MCU se siga expandiendo, lo cierto es que nada volverá a ser como cuando el equipo original de Avengers tomó la pantalla grande. Pero, la última película de los Vengadores no siempre fue concebida como la conocemos.

También te recomendamos: Avengers: Endgame — El mágico final de una imponente saga

Como es natural en los procesos de producción de una película, los guiones reciben varios tratamientos, y tal fue el caso de Endgame. Stephen McFeely, guionista de la cinta, contó en una entrevista reciente para Cinema Blend, que existía una parte en la que Tony Stark viajaría en el tiempo y se dirigiría a Asgard para toma la Gema del Infinito del Espacio, pero no sólo eso, además tendría que enfrentarse a Heimdall.

Cuenta McFleely:

“Bueno, probamos una trama que no era tan interesante en nuestro primer borrador, y así es como terminamos yendo a la película de The Avengers y Stark Tower y todo eso. Pero tuvimos un par de de buenas ideas. Básicamente, (Tony) iba a Asgard porque la Gema del Espacio estaba allí en una bóveda, por lo que Tony Stark llevaba un traje sigiloso. Pero, por supuesto, Heimdall podía verlo, así que Heimdall está luchando contra un Tony Stark invisible mientras Thor está haciendo otra cosa. Y fue como “¿Por qué mejor no vamos a The Avengers?”.

Quién sabe cómo hubiera sido esta escena, pero McFeely y Christopher Markus recularon a tiempo para ofrecernos una gran historia llena de acción, aunque ahora siempre tendremos la espinita en nuestro corazón porque no podremos ver una batalla que, a todas luces, hubiera resultado épica.

ANUNCIO