Robert Downey Jr. influyó en el final de Avengers: Endgame

Los hermanos Russo no podían tomar una decisión tan importante solos.
(Foto: Marvel Studios)

Tuvieron que pasar 11 años y 22 películas para que tú estés leyendo esta nota. El Universo Cinemático de Marvel ha dejado de existir tal y como lo conocimos, sólo nos resta esperar que Spider-Man: Far From Home sea el epílogo de la tercera fase que todos nos merecemos. Mientras eso sucede, seguiremos hablando de Los Vengadores por un buen rato.

Si no has visto Avengers: Endgame no sigas leyendo porque esta nota contiene spoilers.

Ahora sabemos, gracias a The Hollywood Reporter, que los hermanos Russo cedieron, en parte, la decisión del final y la muerte de Iron Man a Robert Downey Jr., después de todo el fue el que inicio el MCU.

En la entrevista de THR declaran los directores refiriéndose a Downey Jr.:

“Le planteamos a Robert su arco argumental, porque él inició todo el MCU. El arco de Tony Stark es el más largo y quizá el más completo del MCU. Una vez que decidimos que queríamos ese final para el personaje, queríamos asegurarnos de que Robert se sintiera cómodo con ello, debido a su enorme contribución al Marvel Cinematic Universe. Nos reunimos con él y se lo planteamos. Muchos de los actores no opinan sobre lo que hacemos. Les gusta el hecho de que tengamos el control de esas historias y les manejemos hacia dónde ir y confían en ello. En un principio es posible que Downey pudiera tener emociones encontradas sobre su desenlace en Endgame, pero creo que al final del día, lo aceptó por completo.”

¿Esto significa que si Robert Downey Jr., hubiera decidido no morir los Russo buscarían otro final para la historia? No lo sabemos, pero lo cierto es que el actor que interpretó a Iron Man durante diez años es el peso más pesado de los seis Vengadores originales y, prácticamente podría disfrutar de cualquier poder de decisión sobre el MCU.

ANUNCIO