Hawkeye es el Avenger más importante de todos

Se puede probar con estadísticas que Hawkeye es fundamental para que los Avengers obtengan el triunfo, incluyendo la batalla final de Endgame.
(Marvel)

Cuando pensamos en los Avengers, los superhéroes que se nos vienen a la cabeza tal vez sean Iron Man y el Captain America. Sin embargo, si nos atenemos a las estadísticas, el más importante de todos ellos es nada más y nada menos Clint Barton a.k.a. Hawkeye.

Un usuario de Reddit se tomó al molestia de hacer el conteo de triunfos y derrotas de los Avengers y detectó un factor en común en aquellas que el equipo cayó: no contaban con Hawkeye en sus filas.

Los Avengers están  7-0 en batallas que incluyen Hawkeye. Están 0-4 en batallas contra él o sin él.

Ateniéndonos exclusivamente a las estadísticas, Hawkeye estuvo ausente tanto de la Batalla de Titán como de la Batalla de Wakanda en Avengers: Infinity War, dos batallas en las que los Avengers fueron totalmente derrotados. El equipo de Hawkeye también logró ganar en Captain America: Civil War y el arquero, cuando fue controlado mentalmente, fue capaz de liberar a Loki en el ataque a la aeronave que lo transportaba en The Avengers. Así que sí, está claro que Clint es el corazón y el alma del equipo.

(Marvel)

Después de estar misteriosamente ausente de Infinity War, Endgame se abrió con una escena desgarradora que mostraba cómo el clan de Barton se desvanecía frente a los ojos de Clint. El codirector Joe Russo declaró que la escena se suponía que tendría lugar al final de Infinity War, pero decidieron moverla para que tuviera un impacto mayor.

ANUNCIO