Estrenamos un podcast con las discusiones ñoñas más clavadas sobre películas y series.

Color Hormiga Podcast

Queridos amigos, hoy estamos de gala estrenando un nuevo producto en Código Espagueti: Color Hormiga, nuestro primer podcast. En este programa de ñoñez sin compromiso analizaremos las películas y series que han marcado nuestras vidas.

¿Cuáles imágenes nos poblaron la infancia? ¿Cuáles series cambiaron nuestra manera de apreciar las pantallas de plata? ¿Cuáles grandes hitos de la cultura popular han transformado nuestros recuerdos?

Con recomendaciones semanales, listas, recuentos, análisis desmesurados y enormes discusiones polémicas sobre temas que a todos los ñoños nos interesan, nos podrán escuchar todos los jueves con un nuevo programa. Y, por supuesto, estaremos siempre recibiendo sus comentarios para expandir la discusión mucho más allá de su atenta escucha.

Así, prometemos seguir sacando nuevos delirios hasta que nos alcancen las cuerdas vocales. Porque la conversación ñoña nunca se acaba y nos gusta más cuando se pone verdaderamente polémica, exaltada y peligrosa, con verdadero color de hormiga.

En el primer episodio de Color Hormiga vamos a recordar una película que cambió para siempre la historia del cine de superhéroes: The Dark Knight de Christopher Nolan. Esta cinta de fina confección logró algo que parecía imposible: le abrió las puertas de las creaciones más apreciadas, del cine de autor, de las grandes producciones serias, al despreciado cine de superhéroes. A partir de ahí, nada sería igual…

Para clavarnos en esta película tan importante, analizamos las referencias escondidas de Nolan, las locuras del formato, el sacrificio de Heath Ledger y las lecturas entramadas de una crítica voraz a la lógica política. Desde la Teoría de Juegos de Aaron Swartz hasta las interpretaciones económicas, nos adentramos en los rincones olvidados del meollo de la saga. Porque, como debe hacerse cuando la cosa se pone color de hormiga, en este programa, ninguna piedra quedará sin levantarse.

Acompáñenos en este viaje por los túneles clavados del hormiguero y recuerden venir, cada semana, a compartir la discusión y dejarnos sus comentarios, mentadas, amor y jitomates.

Por ahora, el primer episodio de Color Hormiga ya está disponible en iTunes y YouTube, mientras llegamos a Spotify y la app de Google Podcasts en los próximos días.

temas