Poesía Sin Fin, es el título del probable nuevo filme del director de culto.

Alejandro Jodorowsky, el escritor, actor, mimo, tarotista, historietista, dibujante y director de cine de culto, acaba de iniciar una campaña de recaudación de fondos en Kickstarter para financiar su nueva película.

En La Danza de la Realidad, su anterior cinta, Jodorowsky cuenta la primera parte de su libro homónimo biográfico con toques surrealistas. En su nuevo proyecto, el cineasta busca contar la segunda parte del texto, en el que relata su adolescencia en Santiago de Chile.

“Poesía Sin Fin es la exploración de la fuerza mágica subyacente al mundo que nos rodea. Es una historia que se propone inspirar y alentar a todos a que osen explorar quienes realmente son; es una invitación a la Vida”, se puede leer en Kickstarter.

Para poder financiar la producción de la película, incluyendo el pago de los efectos visuales –que se realizarán en postproducción en París y Tokio– el equipo a cargo del file estima que necesitan 3 millones de dólares. La campaña en Kickstarter sólo se propone recolectar 300,000 dólares como meta, probablemente para evitar tener que devolver el dinero en caso de no juntar el monto total de que costará la cinta.

jodo
El dinero poético

Si quieres ayudar al director de el Topo a filmar su cinta, puedes donar desde 2 dólares y recibir “dinero poético” digital: billetes impresos con la imagen de Jodorowsky y un texto poético escrito por el mismísimo “Jodo”. A partir de 30 dólares se obtiene dinero poético real, así como la posibilidad de ver la cinta vía streaming cuando este terminada. Con mayores aportaciones se obtienen “cheques poéticos”, camisetas con frases del director, copias digitales, pósters, postales, entre otras cosas.

A un día de que inició la campaña de fondeo, actualmente el proyecto lleva recaudados más de 55,000 dólares. Si quieres ayudar a financiar Poesía sin fin, visita la página oficial del proyecto.

poesia-sin-fin

fuente Poesía sin fin (Kickstarter)

temas