logo-codigo-espagueti

Primeros modelos de PlayStation 4 ya no podrán ser reparados en Japón

Sony Interactive Entertainment anunció que los modelos más antiguos de PlayStation 4 ya no podrán ser reparados después del 25 de diciembre
Primeros modelos de PS4 ya no serán reparados
Foto: PS Japón

La llegada de PlayStation 5 al mercado ha obligado a los ejecutivos de Sony Interactive Entertainment a modificar sus planes. Aunque todavía falta mucho para que suceda, el PlayStation 4 se verá desplazado por la nueva consola, y esto implica las reparaciones.

Mediante un comunicado, Sony Interactive Entertainment informó que los modelos más antiguos de la consola ya no podrán ser reparados en Japón. Aquellos que conserven uno de los primeros PlayStation 4 tienen como fecha límite el 25 de diciembre para solicitar una reparación.

Sony no reparará primeros modelos de PS4

Foto: PS Japón

La advertencia es para los clientes que tengan consolas con la serie PS4 CUH-100 y CUH 1100, y después del 25 de diciembre ya no serán aceptadas. Este aviso solo será válido en Japón, y por el momento se desconoce si pronto se extenderá a otros mercados de Asia y del resto del mundo.

“Nos gustaría expresar nuestro más sincero agradecimiento por su continuo apoyo a nuestros productos. No podremos aceptar solicitudes o llegadas después de la fecha límite anterior. Nos disculpamos sinceramente con nuestros clientes que utilizan este producto y agradecemos su comprensión”.

Sony tomó esta decisión unos días antes de la llegada del PlayStation 5, y explicó que con los años se quedó sin repuestos para ofrecer calidad en reparaciones de las primeras consolas. Asimismo, usuarios reportaron que la última actualización de sistema ha causado algunos problemas.

Según los reportes, la versión 8.00 ha interferido con funciones como lista de amigos, grupos, y el sistema presenta problemas de estabilidad. Una buena opción es mantener el PS4 sin actualizar, pero en este caso no será posible acceder a los juegos en línea de su plataforma.

ANUNCIO
logo-menu-codigo-espagueti