Videojuegos

Jim Ryan, jefe de PlayStation, renunciará a Sony Interactive Entertainment

Su salida de Sony Interactive Entertainment ocurrirá el siguiente año.
jim ryan adios jefe playstation

Tal parece que la industria de los videojuegos podría tener un cambio importante, pues se anunció que el presidente de Sony Interactive Entertainment y jefe de PlayStation, Jim Ryan, abandonará su cargo próximamente.

Ryan, quien ha estado en el cargo desde 2019, se retirará en marzo de 2024 y será sucedido de forma temporal por Hiroki Totoki. Esto fue adelantado por el periodista de Bloomberg, Jason Schreier, para posteriormente hacerlo oficial por parte de Sony.

“Sony Group Corporation y Sony Interactive Entertainment (SIE), anuncian hoy que el presidente y director general de SIE, Jim Ryan, ha tomado la decisión de retirarse en marzo de 2024 después de casi 30 años con el negocio de PlayStation. Para apoyar al Sr. Ryan en su transición, el presidente, director de operaciones y director financiero de Sony Group Corporation, Hiroki Totoki, asumirá el cargo de presidente de SIE a partir del octubre de 2023. A partir del 1 de abril de 2024, el Sr. Totoki será nombrado director general interino de SIE mientras continúa con su cargo actual en Sony Group Corporation”.

La razón detrás de la renuncia de Jim Ryan, es que según él, ya no tiene la capacidad de ejercer su trabajo, especialmente por qué la estrategia de PlayStation es global y requiere de mayores directivos que se puedan mover por distintas partes del mundo.

Esto quiere decir que se le dificulta vivir en Europa y trabajar en América del Norte, por lo que ahora necesita un equilibrio en su vida, sin embargo, deja en claro que PlayStation siempre será parte de su vida: “Quiero agradecer a Yoshida-san por depositar tanta confianza en mí y ser un líder increíblemente sensible y solidario”.

Jim Ryan llegó a la sucursal europea de PlayStation en 1994 y a partir de entonces comenzó su carrera, pues ocupó varios puestos de liderazgo hasta que en 2019 entro a reemplazar a John Kodera como presidente y director ejecutivo de SIE, además de que lideró el lanzamiento de la PS5.

***

No te pierdas el mejor contenido de Código Espagueti a través de nuestro canal de YouTube.

Shares: