CEO de PlayStation asegura que crear juegos nuevos ya es “muy arriesgado”

Así que prepárate para otra generación llena de remakes
(Foto: Sony)

Sony parece que entiende perfectamente lo que está haciendo de cara a su nueva generación con la PS5, sin embargo uno de sus principales fuertes, el lanzamiento de juegos nuevos y exclusivas de PlayStation, su CEO Jim Ryan, lo considera muy arriesgado.

Foto: PlayStation Latam

Durante la vida de la PS4, Sony redujo de forma considerable su lanzamiento de nuevas franquicias de manera exclusiva. Las últimas de ellas fueron Horizon Zero Dawn y Ghost of Tsushima, que claro que tuvieron buena recepción, pero no la misma que sus franquicias ya probadas con secuelas y spin-offs.

Jim Ryan explicó esto de la siguiente manera:

“La cosa con estos juegos grandes es que necesitan una taquilla en su lanzamiento. Cuestan más de $100 millones en hacerse y para poder hacer eso y traer nuevas propiedades al mercado – lo que es algo muy arriesgado e hicimos cuatro veces en la generación del PS4. Tienes que tener un lanzamiento taquillero… miramos al balance de nuevas entregas de franquicias amadas como God of War y sorprender con nuevos juegos como Horizon Zero Dawn y Ghost of Tsushima

Para el CEO de PlayStation es claro que sacar nuevos títulos exclusivos dentro de PS5 es un reto y uno que considera muy arriesgado. Sin embargo, Sony se sigue planteando el hacerlo, aunque parece que podría ser todavía menos recurrente que en su generación pasada.

(Foto: Sucker Punch)

Con la integración de más y nuevas tecnologías en la industria de videojuegos llegan también cada vez más juegos viejos adaptados a estas o, simplemente, secuelas que buscan hacer exactamente lo mismo: tomar una franquicia, título o personaje probado y darle lo que quieren a la mayoría de los jugadores.

Las franquicias nuevas, así como los nuevos estudios, están encerrados entre un mar de nostalgia y necesidades comerciales excesivas al mismo tiempo que la industria de los videojuegos se hace más grande. Tal vez veamos solo una o dos IP nuevas durante la vida de PS5, pero eso sí, muchos remakes.